Municipios

Con CoDi moderniza Calpulalpan cobro de impuestos y servicios

El CoDi es una efectiva manera de pago que ayudará a reducir costos y riesgos respecto al manejo de efectivo

Inicialmente el nuevo modelo de cobro se implementará en áreas como SARE, secretaría del ayuntamiento y servicios municipales

Con el propósito de ofrecer alternativas de pago a los contribuyentes que les permita ahorrar tiempo y evitar hacer filas, el ayuntamiento de Calpulalpan que preside el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez anunció que en próximas semanas algunas direcciones de la administración implementarán el Cobro Digital (CoDi).

Así lo dio a conocer el titular de la tesorería municipal, Alejandro Hernández Yáñez.

Con la aplicación del sistema digital, el gobierno municipal se pone a la vanguardia para facilitar el pago de servicios a los ciudadanos, la medida también contribuye a que en tiempos de pandemia las personas eviten exponerse al salir y realizar sus pagos.

Toda vez que el Cobro Digital (CoDi) es una efectiva forma que ayudará a reducir costos y riesgos respecto al manejo de efectivo. Además de mejorar la calidad de servicios que ofrece el gobierno municipal.

Al respecto, el titular de la Tesorería de la administración, Alejandro Hernández Yáñez, informó que inicialmente el nuevo modelo de cobro se implementará en áreas como SARE, secretaría del ayuntamiento y servicios municipales.

Lo anterior, debido a que son áreas que tienen cobros fijos de algunos de los servicios.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal detalló que para que los ciudadanos puedan hacer su pago de manera efectiva, los contribuyentes solo necesitan una cuenta en el banco de su preferencia, un teléfono inteligente o dispositivo móvil desde el cual, tendrán que escanear el Código QR o NFC que estará colocado en cada una de las áreas anteriormente mencionadas y efectuar su pago electrónico.

Hernández Yáñez mencionó que, poco a poco, la ciudadanía se familiarizará con este tipo de pago, en comparación con el actual, ya que el municipio busca mejorar los servicios que ofrece.

En caso de que los habitantes tengan duda de la implementación de este servicio de pago, pueden visitar las instalaciones que alberga el ayuntamiento para una mejor orientación.