Con cierre carretero piden espacios deportivos en SPM
- Vecinos y miembros de una liga de fútbol se manifestaron para pedir al alcalde la rehabilitación de espacios públicos; a pesar de las solicitudes el presidente municipal se ha negado
Con el cierre total de la vía Corta Santa Ana-Puebla, habitantes y deportistas de San Pablo del Monte exigieron a su alcalde, Raúl Juárez Contreras, la rehabilitación de espacios deportivos en la comunidad de Santiago, para que las familias, así como los miembros de una liga de fútbol, tengan lugares de recreación.
La manifestación se extendió hasta la presidencia municipal, donde vecinos y representantes de los casi 100 clubes deportivos locales, se plantaron con la finalidad de ser atendidos por las autoridades en turno, esto para que se comprometieran a trabajar en favor de la comunidad.
Varias horas se mantuvo el bloqueo carretero hasta que el presidente municipal accedió a entablar el diálogo en la sala de cabildos; luego de que los inconformes nombraron a una comisión, presentaron sus inquietudes hasta que obtuvieron una respuesta.
La consigna principal se concentró en exigir a Raúl Juárez que cumpla su palabra de construir una unidad deportiva de primer nivel, proyecto que el propio alcalde presentó meses después de asumir el cargo y el cual hasta ahora no se ha visto palpable.
Ante la falta de compromiso, decidieron desde la mañana de ayer bloquear la vialidad y tomar la alcaldía con la condición de que si no consiguen una respuesta no se moverían de lugar.
Fue por la tarde cuando comenzaron la negociación y, después de la plática, los colonos anunciaron que el alcalde se comprometió a construir un muro de contención que tendrá un costo de un millón y medio de pesos, asegurando que los trabajos comenzarán a la brevedad.
De este modo accedieron a liberar la carretera y las instalaciones del ayuntamiento, mientras que los representantes de la liga de futbol dieron a conocer que el compromiso fue que las autoridades municipales construirán la primera etapa del muro con recursos propios y se realizarán las gestiones con el gobierno estatal para que a través del programa peso a peso se logren concluir los planes.
También expusieron que se mantendrán cercanos al ayuntamiento para conocer detalladamente el proyecto, para asegurarse de que sea viable y ayude a fortalecer la práctica del deporte en la demarcación.