Con cierre carretero exigen a alcalde seguridad y obras en Tenancingo
- Afectaron a miles de tlaxcaltecas, nuevamente vuelcan contra la autoridad municipal por no atender las necesidades del pueblo
Con una manifestación que derivó en el cierre carretero por varias horas de la federal Tlaxcala-Puebla, vecinos del municipio de Tenancingo exigieron a sus autoridades municipales ponga atención a las demandas sociales, sobre todo en los temas de seguridad y obra pública para la demarcación.
Sin importarles afectar a miles de personas que transitan por aquella vialidad y dejar varado al transporte público, de carga y automóviles particulares, por varias horas bloquearon ambos sentidos, exigiendo al alcalde, Daniel Martínez Serrano, una solución a sus demandas.
El conflicto inció por la mañana en la calle 5 Sur, en donde se plantaron para exigir al ayuntamiento que cumpla con los lineamientos para su ampliación, ya que el compromiso fue que la calle sería de 15 metros de ancho para evitar cuellos de botella y que hubiera un mejor acceso a la demarcación.
Al ver que el alcalde no se presentó para dialogar decidieron ejercer acciones drásticas, iniciando por cerrar el acceso principal al municipio.
Como no obtuvieron respuesta, los inconformes se trasladaron a la carretera federal a la altura de los límites de Puebla y Tlaxcala, en donde dijeron que no se marcharían hasta que el presidente municipal escuchara sus propuestas y diera una solución favorable.
A las demandas se sumó el tema de la inseguridad, exponiendo que los robos y asaltos han ido en incremento desde que Daniel Martínez está al frente de la administración pública.
Por la tarde, la vialidad fue liberada sin que se diera a conocer si las autoridades se prestaron al diálogo o llegaron a un acuerdo, sin embargo, la consigna de que si no son atendidos y la situación se resuelve, volverán a manifestarse.