Con carteles previenen sobre Covid-19 en Quilehtla
- Luego de cerrar los espacios públicos, las autoridades colocaron avisos impresos sobre cómo evitar contagios y las medidas que se deben seguir; los casos aumentan considerablemente en Tlaxcala
Con carteles que las autoridades colocaron en las instituciones educativas, el ayuntamiento de Quilehtla, a través de la regiduría de salud que tiene por encargo Víctor Pichón Sánchez y la regiduría de educación que encabeza Clara Pérez Pérez, previenen a la ciudadanía sobre los contagios de Coronavirus en la demarcación.
Representantes del gobierno municipal que encabeza Leonardo Flores Grande, llevaron a cabo la pega de carteles preventivos, en las cinco instituciones educativas del municipio, con el objetivo de mitigar los contagios de la pandemia Covid-19 y su nueva variante Ómicron.
Luego de cerrar los espacios públicos para evitar la concentración de personas y para prevenir contagios de SarsCov-2, el ayuntamiento de Quilehtla determinó llevar a cabo la actividad, con el objetivo que las personas que llevan a sus hijos a la escuela, niños y jóvenes, sepan cómo cuidarse y qué medidas tomar ante el alza de casos en la entidad.
A la actividad asistió el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Territorio Municipal, Aurelio Pérez Tlamintzi y la Regidora de Protección civil del Patrimonio Municipal, Mireya Rojas Lara.
Cabe recordar que apenas hace unos días, el ayuntamiento anunció a través de la dirección de Protección Civil, en conjunto con la presidencia de comunidad de Santa Cruz, acordonaron acordonar los espacios públicos de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar la propagación del virus y su variante Ómicron entre la ciudadanía.
A la par, la dirección de protección civil municipal recomendó a los habitantes de Quilehtla mantenerse abrigados y utilizar siempre el cubrebocas al salir de sus domicilios, al mismo tiempo no dejar de utilizar gel antibacterial y, en la medida de lo posible, evitar reuniones en espacios cerrados.
El presidente municipal enfatizó también en que, además del cierre de los espacios públicos, las oficinas y áreas que forman parte del ayuntamiento serán desinfectadas para ofrecer espacios seguros tanto para trabajadores como para ciudadanos que requieran de algún trámite o servicio.