Con campaña Albergue la Sagrada busca reunir 50 mp: Elías Dávila
- Recursos recaudados se destinarán al sueldo del psicólogo, velador y cocinero
Isabel Polvo
Elías Dávila Espinosa, encargado de la Casa del Migrante, pidió a la sociedad en general a participar en la campaña de donación económica, la meta es reunir 50 mil pesos y posteriormente destinarlos al pago del psicólogo, velador y cocinero.
Si bien dijo que a mediados de marzo arrancó la campaña, la aportación económica voluntaria es mínima, pero confió en que se logre una captación importante que permita destinarse al sueldo de servicios que se ofrecen a los migrantes.
Indicó que se trata de un equipo que colabora en el albergue, y deben cubrir sus sueldos, pero hasta hace unos días apenas alcanzaban los 10 mil pesos, por ello, llamo a las y los tlaxcaltecas a sensibilizarse y apoyar esa causa, pues falta crear conciencia para apoyar a las personas migrantes que pasan por la entidad.
Además, recordó que también hay tlaxcaltecas que se encuentran en Estados Unidos y que ello favorece al estado con las remezas que envían del extranjero “en ese contexto paisanos mandan remesas a Tlaxcala, y porque no, apoyar también a la casa del Migrante de Apizaco y apoyar a las personas que van de paso, es una forma de ser solidarios, unos con otros”.
En entrevista, refirió que en tiempo de Cuaresma y de Pascua es oportuno invitar a la ciudadanía en general a “darle su dimensión social” practicando una obra de misericordia. “Los invito a qué lo hagan apoyando la campaña de donación”, a nombre de “Albergue la Sagrada Familia a.c al número de cuenta 65-50602802-5 en el banco Santander.
Insistió en qué la campaña es para buscar recursos económicos para solventar gastos que se generan en la casa del migrante. “Tenemos un equipo con perfil proporcional, una abogada, una doctora, psicólogos, personas al frente de la comunidad, entonces queremos apoyar para que la casa del migrante tenga ese perfil, entonces invito que apoyemos”.
En ese sentido, tres migrantes dieron su testimonio del porque salen de su país en busca de mejores oportunidades, “nosotros migramos porque la situación de nuestro país es difícil, hay bastantes problemas y nosotros viajamos para tener un mejor futuro para nuestras familias”.
Otro de los migrantes externó que salió de Honduras a México, y se alojó en el Albergue la Sagrada Familia ubicado en Apizaco Tlaxcala, “en busca del sueño americano, buscamos lo mejor para nuestra familia”.
Migramos de nuestro país para salir adelante y poder salir de la situación que estamos viviendo, queremos progresar un poquito más”, fueron las palabras de algunos migrantes.
“En la casa de migrantes pasan mujeres, varones, niños. No olvidar que si apoyamos con fe, dios nos socorre. No hay que olvidar lo que dice el apóstol Santiago un fé sin obras, es una fé muerta”, expreso Dávila Espinoza.