EstadoPORTADA

Con alianzas estratégicas y grandes inversiones, Tlaxcala este año logra avances económicos

  • En diciembre ya podría operar centro de distribución de la empresa Mercedes-Benz, en una primera etapa se invertirán 126 millones de pesos
  • Con pruebas de campo la empresa La Morena verificará si la entidad puede producir jalapeño

Isabel Polvo

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, informó que la empresa de productos enlatados La Morena aceptó realizar pruebas de campo en cultivos de Lázaro Cárdenas, la intención es verificar la viabilidad de que en la entidad se produzca el chile jalapeño.

De entrada, se reconoció que en tierras tlaxcaltecas no se produce, pero con ese estudio se podría ampliar la oferta.

Marroquín Calderón, indicó que la empresa se ha mostrado interesada en realizar pruebas en Tlaxcala y de resultar favorable se podría sembrar jalapeño.

Pese a que este producto no se ha producido en la entidad, derivado de las grandes tierras y el manejo de los productores fue la principal razón que dio confianza a la empresa para verificar si es posible que se  “puede ser tierra de jalapeño».

El funcionario estatal dijo que uno de los objetivos de la dependencia que representa es que «a los productores les vaya bien».

Por lo anterior, mantiene pláticas con la empresa La Morena, inclusive a los trabajos de colaboración se sumó la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), la intención es que se adquieran productos como el jitomate, ajo y cilantro en Tlaxcala, al grado de poder ampliar la variedad de cultivos.

En diciembre ya podría operar centro de distribución de la empresa Mercedes-Benz

En otro tema, Javier Marroquín informó que en una primera etapa se invertirán 126 millones de pesos para la instalación del centro de distribución de la empresa Mercedes-Benz en el municipio de Cuapiaxtla.

En cuanto a los espacios laborales que se generarán se proyectan más de 75 empleos directos.

El centro de distribución podría inaugurarse antes de que concluya el mes de diciembre o bien en enero de 2023, pues recientemente se colocó la primera piedra de la empresa alemana fabricante de vehículos.

“De hecho, ya pusieron la primera piedra ellos, nosotros no tratamos de entorpecer nada, vienen con una rapidez impresionante de poder ya tener ese centro de distribución y logístico de Mercedes-Benz”.