Estado

Con ahorros propios va a solventar el Congreso Local el cuarto ajuste trimestral en sentido negativo

  • El congresista aseguró que el Legislativo logró solventar a finales de año, el déficit de cuatro millones de pesos que dejó la pasada legislatura, principalmente en pagos a proveedores, entre otros pendientes

Rodrigo Lozada Cervantes

El cuarto ajuste trimestral de 2021, en sentido negativo por 916 mil 698.76 pesos; se va a solventar con ahorros propios, a fin de que el funcionamiento legislativo y operatividad del Congreso Local, siga de manera eficiente, afirmó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.

El morenista reconoció la afectación, aunque el mayor impacto se dio en el tercer ajuste trimestral, que fue por 6 millones 315 mil 106.47 pesos.

“Sin duda impacta, ya no es como la anterior que fue superior a los cinco millones de pesos, ahora es de 900 mil pesos. Sin embargo, altera el funcionamiento del trabajo y el funcionamiento del Legislativo, con ahorros propios que lo vamos a solventar”.

En entrevista, el congresista aseguró que el Legislativo logró solventar a finales de año, el déficit de cuatro millones de pesos que dejó la pasada legislatura, principalmente en pagos a proveedores, entre otros pendientes.

“Este déficit estaba integrado por varios conceptos uno de ellos, a proveedores, farmacias, pensiones civiles, de material que consume el propio Congreso; en eso consistía, aunque algunos laudos y algunos pendientes más”.

Morales Pérez reconoció a sus homólogos para que se generen ahorros, ya que de esta forma se solventan gastos; además de que los eventos del Congreso son de manera cautelosa con respecto al uso de recursos.