Municipios

Con 25% apoyará alcalde de Panotla para encarpetar accesos a Acatitla

Molesta a pobladores de la comunidad falta de recursos para mejorar los principales accesos, llevan más de 30 años sin atender

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, acordó con los habitantes de la comunidad de Jesús Acatitla que destinará un 25 por ciento (%) de recurso económico para la atención de los principales accesos.

“Ya tenemos el papel firmado por el gobierno municipal y nos va apoyar con el 25 por ciento (%) de la totalidad de la obra”, mientras que el resto le piden al gobierno del estado sea sensible con las necesidades que requieren los ciudadanos para mejorar los principales accesos a la comunidad.

Toda vez que tiene más de 30 años sin atender, de ahí la exigencia de pobladores de la comunidad que piden atender con obra y mejorar tan importantes vías de comunicación para los panotlenses.

La solicitud de los pobladores es que se destinen recursos para la avenida La Trinidad y Calle del Pozo con la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, para ello requieren de un recurso de 6.2 millones de pesos.

Sin embargo, el compromiso del alcalde es apoyar a la comunidad, pero ante la falta de recursos no puede solventar al 100 por ciento la solicitud, por lo que se comprometió con destinar el 25% para atender la obra.

Al respecto, el presidente de comunidad de Jesús Acatitla, Reyes Sánchez Rodríguez, refirió que su inconformidad se debe a la falta de atención por parte de las dependencias estatales, por lo que de nueva cuenta bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan para ejercer presión, recordemos que el viernes 27 de noviembre pasado también tomaron la misma vía.

Y es que dijo, pese a que han ingresado solicitudes no han recibido una respuesta positiva, por ello recurrieron a bloquear la autopista federal, y aunque reconoció que la obstrucción de esta importante vía federal no es la mejor opción, lo único que buscan los habitantes es que sean escuchados por la autoridades.

“Para mi es desgastante como autoridad, sabemos del riesgo que corremos, pero, el que queda callado otorga muchas cosas y nunca vamos a sobresalir, como presidente de comunidad y la ciudadanía estoy en la mejor disposición y donde termine las últimas consecuencias ya que estamos pidiendo  que nuestros accesos sean atendidos”.

Incluso dijo que Santa Cruz Techachalco y Jesús Acatitla llevan “encerrados” por más de 30 años porque no tienen acceso y al momento que se abrió la carretera se hizo una autopista “para que tuviéramos una entrada principal y nunca lo hemos logrado por quedarnos callados”, expresó.