Municipios

Con 2 millones mejora vialidad y drenaje en Xicohtzinco

Inician trabajos de pavimentación en calle insurgentes con recurso del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas municipales

Con una inversión de 2 millones 41 mil pesos, el gobierno municipal de Xicohtzinco que preside el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, atenderá los trabajos de pavimentación, red de drenaje sanitario y banquetas en la calle Insurgentes, una importante vía de comunicación que conecta con el vecino estado de Puebla.

Destacar que el recurso proviene del  Fondo de Resarcimiento a las Finanzas municipales, un apoyo por parte de la legisladora local Lourdes Montiel.

En su mensaje, el alcalde destacó que en temporada de lluvia la calle era intransitable, por lo que la obra que se ejecuta mejorará las condiciones de vida de los vecinos beneficiados y de los automovilistas que usan esa ruta para llegar al vecino estado.

“La gente ya estaba inquieta porque es una vía principal que sale a carretera, y en esa zona se forman los charcos, hoy gracias al apoyo que nos da la diputada Lourdes Montiel se da esta obra”.

Badillo Jaramillo indicó que a más de 30 años de no atender esta importante calle Insurgentes, la administración en turno ha hecho lo pertinente para que las familias cuenten con la pavimentación y el servicio básico de red de drenaje, «toda la gente ocupa esta salida de la cuarta sección” y la mancha urbana está creciendo, los ciudadanos tenían años solicitando la obra que se consolida con el gobierno municipal en turno.

Señalar que los vecinos no destinarán ni un sólo peso para llevar a cabo los trabajos, “con el trabajo que se va a hacer se mejora el servicio”, toda vez que la red de drenaje sanitario ya es obsoleto, con ello se busca garantizar la calidad de obra, por lo que se atenderá 320 metros lineales con tubo corrugado, posteriormente se colocará el adoquinamiento con sus guarniciones.

De paso pidió a los ciudadanos de la calle Insurgentes a realizar con anticipación la conexión del drenaje  para que posteriormente no se afecte la pavimentación, los trabajos tendrán una duración de alrededor de 60 días.

Al respecto, la diputada local expresó que su gestión tiene la finalidad de apoyar a la ciudadanía una responsabilidad que le corresponde como representante de los tlaxcaltecas en el Congreso local.