MunicipiosPORTADA

Compleja la entrega-recepción en Zacatelco

El próximo alcalde no ha recibido los estados financieros de la administración y circularon fotos de una camioneta cargando muebles de la presidencia municipal que desestimaron tanto al gobierno entrante como al saliente

En Zacatelco, el proceso de entrega-recepción que debió haber concluido ayer y a más tardar hoy, es un tema complejo, ya que el ayuntamiento saliente aún tiene pendientes por entregar algunos documentos del ámbito financiero, por ejemplo.

Ayer el futuro alcalde, Miguel Acatzi Luna, dio a conocer algunos pormenores sobre el proceso ´previo a su toma de protesta de mañana, y entre los temas destacó el de l recepción de una administración carente de transparencia y la falta de compromiso de las autoridades salientes por dejar todo en orden.

Ante medios de comunicación, Miguel Acatzi expresó su preocupación a dos días de asumir oficialmente el cargo, reveló que aún no ha recibido los estados financieros completos del municipio, lo que representa un obstáculo significativo para la revisión exhaustiva de los recursos disponibles.

Esta falta de información financiera genera incertidumbre sobre la situación real del ayuntamiento, dificultando la planificación inicial de su administración.

Además, el presidente electo se dijo afligido por el mal estado en el que recibirá el parque vehicular y el equipo administrativo de la presidencia municipal.

«Estamos recibiendo un municipio con serias deficiencias en su infraestructura y recursos; sin embargo, esto no nos detendrá. Vemos esta situación como una oportunidad para demostrar de lo que somos capaces», dijo sabedor de que será un reto importante poner orden desde los primeros días.

Para contrarrestar las deficiencias en que recibirá al municipio, ha convocado a su equipo para diseñar estrategias que permitan superar las limitaciones iniciales y garantizar que Zacatelco avance hacia un gobierno más eficiente y transparente.

«No vamos a detenernos en lamentaciones; nuestro enfoque estará en trabajar y entregar resultados desde el primer día», concluyó.

Por si fuera poco, personas y medios de información contratados por el gobierno saliente trataron de desestimar el desempeño de Acatzi y su equipo aún antes de que este entre en funciones, ya que algún ciudadano tomó una fotografía en la que se observa una camioneta cargada de equipo de oficina, y la utilizaron para decir que el equipo de transición del próximo alcalde se estaba llevando los muebles del palacio municipal.

Otros, en cambio, comentaron la fotografía diciendo que el gobierno saliente se estaba llevando hasta las sillas, por lo que la administración municipal tuvo que salir a aclarar de qué se trataba.