Como mujeres todo lo podemos lograr, pero tenemos que pensar en grande: Lorena Cuéllar
Entregan paquetes de emprendimiento a 600 mujeres a través del programa “Jefas de familia”
>
> Yaneth Ortega Jiménez
>
> Para crecer, emprender y generar recurso para las familias, depende de la actitud, pero sobre todo de pensar en grande, porque así crece un negocio, así lo refirió la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, durante la entrega del programa “Jefas de Familia”.
> Recordó que, en lo que va de su Gobierno, se ha logrado beneficiar a mil 800 mujeres, con una inversión de 45 millones de pesos, “los recursos mejor invertidos, porque son para ayudar a nuestras mujeres que sacan adelante a sus hijos”, externó.
> Abundó que, los logros alcanzados en materia de apoyo a la mujer, es debido al trabajo, que han venido realizando con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), “porque todos tenemos amor a lo que hacemos, porque las toman de la mano y caminan a su lado”, dijo.
> En conjunto con Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, y de los titulares de los dos poderes, detalló que fueron entregados, de forma simbólica, 600 kits en apoyo de mujeres jefas de familia, que se suman a los mil 200 entregados, previamente.
> Recalcó que, en su gobierno, el 65 por ciento de los programas de cada dependencia están enfocados a mujeres, “hoy como nunca se apoya al sector femenino del campo, se ha estado beneficiando a madres solteras, para que sus hijos y ellas puedan acudir a los comedores del bienestar y alimentarse de manera gratuita”, dijo.
> Reconoció que, Tlaxcala ha logrado estar en los primeros lugares, sobre todo en la disminución de la pobreza alimentaria, “no encontramos por primera vez en la historia de Tlaxcala, ya no en los últimos lugares, como segundo lugar a nivel nacional en donde la gente tienen que comer y eso es un gran aliciente”, dijo.
> En su intervención, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, apuntó ante las presentes que los kits que reciben las mujeres jefas de familia significan la consolidación de un sueño.
> Finalmente, la Jefa del Ejecutivo, la Presidenta Honorifica del SEDIF, hicieron un recorrido en los diferentes negocios que han emprendido mujeres de diferentes puntos del estado, entre ellas cafeterías, cocinas económicas, tienda de regalos, entre otros.