Estado

Como dirigente hoy conozco la realidad que enfrenta Tlaxcala

Necesario sumar esfuerzos ya que los más afectados por esta pandemia es la gente, en materia económica

La unión partidista y mantener el contacto con el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, nos hace conocer la realidad de nuestro estado a que podamos unir fuerzas y generar mejores oportunidades para los tlaxcaltecas, sostuvo el diputado y dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz.

En este tenor, comentó que la pandemia trajo consigo la unión de partidos, pero sobre todo que hoy no haya distinción de colores, ya que en estos momentos no se encuentran para estar compitiendo y mucho menos jaloneándose por un espacio público “los tlaxcaltecas requieren de unión y de apoyo”.

Dijo que al estar reunido con el Gobernador del estado pudo dar a conocer otros proyectos en bienestar de Tlaxcala, entre ellos que a los trabajadores que laboran en las diferentes empresas se les garanticen sus pagos puntuales y prestaciones, “esta petición se puede hacer a través de la Secretaría de Economía”.

Comentó que el tema económico en Tlaxcala ha sido severamente golpeado y como dirigente y diputado local ha buscado mitigar parte de esta situación con apoyo en especie; sin embargo no es suficiente, “reconozco que el gobierno de nuestra entidad ha buscado las medidas necesarias para que el ciudadano no sufra, pero lamentablemente es imposible porque todo el mundo está en las mismas circunstancias”.

Acentuó que el Gobierno del Estado ha tomado al “toro por los cuernos” y no ha bajado la guardia por varias semanas, “pero deben ser más drásticos, porque sabemos que esta enfermedad se va estacionar por un largo tiempo y pues es necesario que la personas utilicen forzosamente el cubrebocas, ya que no pueden continuar poniendo en riesgo a quienes padecen enfermedades crónicas y fue un tema que se comentó en dicha reunión”.

Indicó que como dirigente dará todo su apoyo Mena Rodríguez, ya que urge que Tlaxcala salga de la situación en la que se encuentra, pero aquí se requiere del apoyo de la gente.

Para concluir, dijo que la enfermedad no es un juego, es cierto el número de muertes que a diario registra la Secretaría de Salud y que como ciudadanos debemos ser más serios y no caer en mentiras que se crean por redes sociales o correo electrónico.