Comienzan cursos para adultos mayores en Tenancingo
Con ayuda del ICATLAX realizan actividades que fomentan habilidades y promueven la convivencia de los abuelos del municipio
Los adultos mayores de Tenancingo tendrán actividades que les servirán para desarrollar habilidades, aprender cosas nuevas y generar lazos de convivencia y amistad entre vecinos, a través de los cursos que iniciaron en las instalaciones del DIF municipal.
Con apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (ICATLAX), los adultos mayores aprenderán tejido, esto permitirá reforzar los lazos de convivencia, hacerlos sentir bien y que pueden aportar algún beneficio a la sociedad.
El presidente municipal, Emmanuel Contreras Corona, encabezó la inauguración de estas actividades, ahí reafirmó que el curso está diseñado para fomentar el desarrollo de habilidades artesanales y promover la convivencia.
“Con estas acciones, el ICATLAX y el gobierno municipal continúan impulsando espacios de aprendizaje que enriquecen la vida de las personas mayores, fortaleciendo su integración social y su calidad de vida”, expresó durante el acto protocolario.
Recordó que los abuelos son una parte fundamental para que la sociedad funcione, y su aportación en el municipio de Tenancingo es esencial pata transformar el porvenir, ya que ellos son quienes formaron a las generaciones actuales y a su vez, eso contribuye a un mejor el futuro.
Contreras Corona se dijo comprometido con apoyar las actividades que ayuden a que este sector de la población se mantenga activo, que mejoren su calidad de vida y que, a su vez, convivan dentro de un ambiente de tranquilidad y con la seguridad de que sus enseñanzas y sus ejemplos van por buen camino.
Por eso, los cursos desde su inicio tienen el respaldo del presidente municipal, Emmanuel Contreras Corona, quien reafirmó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores de la comunidad.