Comienza proceso de migración de pago de pensión con tarjetas Banamex a Banco Bienestar
- Las personas que reciben el pago de pensión para adultos mayores por parte del gobierno federal en tarjetas Banamex, realizarán el proceso para que cobren en el Banco del Bienestar.
Isabel Polvo
A partir de este lunes y hasta el 17 de diciembre los adultos mayores que reciben su pensión por parte del gobierno federal con tarjetas Banamex, deben realizar el trámite para que ese beneficio sea mediante el Banco del Bienestar, para ello, se convocó a los beneficiarios a realizar el proceso en la dependencia, expresó el delegado de los Programas de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Para ello se prevé entregar dos mil 401 tarjetas a beneficiarios de la Pensión Universal para Adultos Mayores en Tlaxcala, quienes hasta ahora reciben su apoyo económico mediante la banca comercial, con ello se busca crear un expediente y padrón de este sector de la población que, una vez que cumplieron los 65 años de edad reciben de forma automática el recurso.
Al referir lo anterior el funcionario federal explicó que el objetivo del gobierno federal es que todos los apoyos que ofrece la delegación en la entidad sean mediante el Banco del Bienestar, externó en conferencia de prensa, el funcionario federal
Recordó que en el estado son 32 bancos instalados pero la meta es alcanzar 69 o más, a efecto de que la población acceda a su apoyo sin contar con una cuenta comercial.
Luna Vázquez, llamó a los beneficiarios a realizar el trámite en los Centros Integradores disponibles en los 60 municipios de la entidad, para ello deben considerar los siguientes requisitos: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio con una antigüedad de hasta seis meses y un número telefónico, pero con la seguridad de que se conservará y no sea cambiado.
El funcionario federal agregó que la segunda etapa de migración de cuentas bancarias, están previstas para el 5 y 20 de enero, aunque aún no se define fecha de inicio de la migración de usuarios con tarjetas bancarias de diversas empresas.
Precisó que hasta el momento son 107 mil 306 personas de 65 años y más beneficiadas con este programa en la entidad.
Sin embargo del 5 al 17 de diciembre se podrán acercar los adultos mayores que aún no están inscritos al padrón o bien que no reciben ese beneficio.
Carlos Luna, indicó que las personas con discapacidad inscritas al padrón son nueve mil 500 personas con discapacidad, quienes reciben una pensión de dos mil 800 pesos mensuales, pero se espera se sumen cuatro mil 864 más que tendrán próximamente tarjetas bancarias.
Ello responde a la universalización del programa en el estado, derivado del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al destinar 108 millones de pesos.