Comienza Edgar Peña reuniones para entrega-recepción en Calpulalpan
- El alcalde electo ya tuvo acercamientos con el actual presidente a fin de afinar detalles, comenzarán a trabajar la próxima semana
El presidente municipal electo de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, comenzó las reuniones con el actual alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, para afinar detalles de cara al proceso de entrega-recepción de la administración municipal que deberá quedar listo antes del 30 de agosto.
Por eso, por iniciativa propia acudió a la presidencia municipal para entablar las primeras pláticas sobre el mecanismo de cambio de administración que se llevará a cabo oficialmente en el mes de agosto entre el gobierno entrante y el saliente.
En la reunión, efectuada en el salón de cabildos, el presidente Neptalí Gutiérrez mostró la documentación que da cuenta de los pagos realizados al Servicio de Administración Tributaria por concepto de ISR, y que asciende a un monto superior a los 20 millones de pesos. Deuda que se fue acumulando desde 2011 por las administraciones anteriores.
En la mesa de trabajo abordaron la situación laboral que guardan los actuales trabajadores, quienes, a decir del alcalde, terminarán su contrato de trabajo en el mes de julio, por lo que prevé que no habrá situaciones de demandas laborales.
A sugerencia del presidente electo, en próximos días serán cubiertas las cuotas derivadas de prestaciones laborales pendientes de los policías y personal de servicios públicos municipales. Esto con la finalidad de no dejar adeudos que tenga que solventar la siguiente administración.
Además, señaló que, con el propósito de hacer eficiente, transparentar y rendir un informe certero a la población, Edgar Peña propuso la integración de mesas de trabajo con las diferentes áreas a partir de la siguiente semana, iniciativa que fue respaldada por Neptalí Gutiérrez Juárez.
Por su parte, Gutiérrez Juárez expuso que Calpulalpan es uno de los municipios más grandes de Tlaxcala, por eso la importancia de planear con anticipación los trabajos de entrega-recepción, para que el próximo gobierno tenga contemplado el presupuesto con el que contará para cerrar el año.
Además, sostuvo que al inicio del procedimiento se le mostrará al próximo alcalde un panorama completo del municipio, sumado a que Edgar Peña recibió un certificado del conocimiento de las operaciones.
Peña Nájera explicó que en su gobierno se dará continuidad a lo que queda pendiente y su trabajo también estará enfocado a trabajar para resolver los laudos, pues es un problema que se arrastra desde hace varios trienios.
Por último, resaltó que buscará acercamientos con la próxima gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para dignificar a Calpulalpan y que se siga reconociendo como “la puerta grande de Tlaxcala”.