Comerciante huye de asalto y pierde la vida al accidentarse, en Españita
- Sujetos le dispararon desde un vehículo, y lo hirieron al acelerar su marcha; perdió el control de su camioneta y se volcó
Un comerciante que viajaba sobre la carretera México-Veracruz, perdió la vida a la altura del municipio de Españita al tratar de escapar de sujetos que, a bordo de un vehículo, pretendían asaltarlo con un arma de fuego.
La camioneta en la que se trasladaba se volcó cuando el hombre perdió el control del volante; cuando los paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios ya había fallecido, por lo que procedieron a acordonar la zona y a avisar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las primeras indagatorias el hombre, identificado como Doroteo, de 40 años, se habría resistido a un probable asalto y, para escapar de sus agresores, aceleró hasta una velocidad en la que no pudo controlar el vehículo.
El posible ataque, según los representantes de la autoridad, habría ocurrido desde un automóvil de color gris, sin precisar al momento en número de atacantes, pero confirmando que estos venían armados.
Cuando peritos de campo revisaron la zona en busca de indicios, notaron que la camioneta tenía impactos de bala, además de que Doroteo también había sido herido, probable razón por la que perdió el control o no pudo continuar su trayectoria.
Alrededor de las 22:00 horas del lunes, el servicio de emergencias 911 recibió la alerta de que sobre la carretera federal había ocurrido un accidente donde una camioneta se vio involucrada, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar y abanderaron la vialidad.
Ellos notaron que dentro del vehículo se encontraba un hombre con probables lesiones de gravedad, solicitando entonces la intervención de cuerpos de rescate y paramédicos.
Poco después arribaron los paramédicos en una ambulancia, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del individuo.
Finalmente y luego de los trabajos de campo, el cadáver fue retirado y trasladado por una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para ser sometido a los estudios postmortem.
Más tarde, la PGJE informó que se recabaron todos los indicios para continuar las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y dar con los probables responsables, esto con el objetivo de garantizar la justicia y fincar responsabilidades; además de que se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.