Combaten robo en transporte público con operativos de revisión
Realiza SSC operativos denominados “Pasajero Seguro” en las unidades de transporte, donde también se hacen inspecciones antidroga
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) realizan operativos denominados “Pasajero Seguro”, manteniendo los filtros de inspección dentro de las unidades de transporte público de pasajeros para brindar seguridad a los ocupantes y conductores.
La Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la SSC informó que para dar continuidad al Plan Estatal Coordinado Operativo «Pasajero Seguro», la Policía Estatal de Caminos y Vialidad y Áreas Operativas de la SSC, así como la Guardia Nacional, mantienen filtros de inspección en diversas vías de comunicación y carreteras de la entidad para evitar posibles delitos.
Indicó que los uniformados al realizar las inspecciones en los autobuses, revisan las pertenencias de los pasajeros llevando perros antidrogas durante sus inspecciones para evitar que algún pasajero pueda transportar drogas por estas vías de comunicación.
Las inspecciones que realizan los policías y militares son efectuadas en diversas horas del día con las medidas de sanidad correspondientes por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19, que actualmente mantiene en semáforo epidemiológico amarillo a la entidad tlaxcalteca.
Esta inspección de los elementos policiacos tiene como fin detectar sustancias ilícitas u objetos que puedan ser usados para cometer algún asalto, como navajas o incluso armas de fuego, por lo que se realiza en las unidades de las rutas del transporte público que más suelen ser víctimas de este tipo de atracos.
El despliegue por parte de los elementos de la Policía Estatal se da a fin de inhibir los asaltos en contra de los usuarios en diferentes rutas.
Por otro lado, algunos cibernautas pidieron a los policías que no solo halla policías varones durante estas inspecciones, si no también mujeres ya que también deben ser revisadas por cualquier cosa, así lo comentó Rene Malcos ya que “en sus operativos solo hay personal masculino y por lógica no revisan a las mujeres, ya que no hay personal, pero si es necesario “.