Combate Nativitas incendios en comunidades
- Son derivados de descuidos y quemas agrícolas que se salen de control, las autoridades piden responsabilidad a la hora de realizar estas actividades
El ayuntamiento de Nativitas, a través de la dirección de seguridad pública y la dirección de protección civil, atiende las llamadas de incendios que hasta el momento se han presentado en varias comunidades.
Derivados del descuido de la población y las quemas agrícolas que se registran en la temporada, los elementos del ayuntamiento han tenido que actuar para evitar que las llamas se propaguen y pongan en riesgo a los habitantes de la zona.
Recientemente, los integrantes de estas corporaciones han tenido que actuar en las comunidades de San Miguel del Milagro, donde el fuego afectó la zona de pastizal y llegó hasta la arboleda de la comunidad.
Asimismo, elementos de la policía de Nativitas actuaron durante la noche de hace unos días para sofocar un incendio que se presentó en terrenos de la comunidad de San José Atoyatenco, en donde también se vio afectada parte de la zona boscosa de aquella demarcación.
Como desde hace más de cuatro años cuando inició el gobierno actual, las autoridades se han mantenido atentas para atender las necesidades de la población y para salvaguardar la integridad física de las personas, preservando también el medio ambiente.
La titular del área de protección civil ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que cuando las personas, sobre todo los campesinos, vayan a realizar quemas en sus terrenos de labor, hagan saber esto a las autoridades y tendrán el acompañamiento de personal especializado que puede apoyarlos para que el fuego no se salga de control.
Al mismo tiempo, ha insistido en evitar tirar desechos de vidrio en los campos y zonas abiertas, ya que el calor y las condiciones climáticas propician que el fuego comience y, al no estar regulado ni supervisado por nadie, se generan incidentes que pueden terminar en incendios de gran magnitud.