Colocan tope para evitar accidentes, pero la poca visibilidad causa más
- Durante varios días el reductor de velocidad no tuvo la señalética correspondiente y propició que automovilistas se lo «volaran», un motociclista resultó gravemente lesionado durante los incidentes
Sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en el municipio de Tepeyanco a la altura de cruce hacia el municipio de San Juan Huactzinco, fue colocado un tope cuya finalidad era evitar que continuaran ocurriendo accidentes entre automovilistas y peatones, pero terminó siendo más peligroso debido a que en la zona la señalética no es visible y el reductor de velocidad no fue balizado.
Durante casi una semana los avisos sobre el nuevo tope no tuvieron efectos y decenas de conductores fueron víctimas de la falta de visibilidad todos los días, poniéndose y poniendo en peligro a quienes transitaban cerca a la hora de que por «volarse» el tope, algunos llegaron a perder un poco el control con el riesgo de provocar un accidente mayor.
El segundo día en que el tope fue colocado, un motociclista no pudo frenar a tiempo y salió proyectado varios metros, causándole lesiones severas que bien pudieron hacerle perder la vida.
Además, algunos automovilistas reprobaron la decisión de colocar un tope y dejarlo sin pintar, externando que más que un tope parecía una muralla, ya que además de alto es extenso, lo que complica más su paso y aumenta el riesgo de que alguien pudiera accidentarse gravemente.
A cinco días de que fue colocado, ayer ya lo pintaron debidamente y las señales que advierten su presencia ya son más visibles, pues, aunque el anuncio de “próximo tope” estaba colocado desde 400 metros antes, y posteriormente había un último aviso a los 100 metros, los conductores lo ignoraban.
El tope fue colocado en esa zona luego de que hace varias semanas un estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) fuera privado de la vida tras ser atropellado por un conductor que no detuvo su marcha hasta llegar al próximo crucero, más de un kilómetro después.
Además, ante la falta de un puente peatonal o reductores de velocidad, la carretera federal representa un riesgo para alumnos de la UPTx, una escuela secundaria y un CECyTE, todos ubicados cerca.