Colecta anual de la Cruz Roja es un respiro, buscan captar 4 mdp: Miguel García
- Proceso de entrega recepción en Cruz Roja fue claro y transparente
Isabel Polvo
El delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, informó que a 15 días de asumir las riendas del organismo autónomo prevé dar continuidad a la colecta anual “para nosotros es un respiro el que la colecta de buenos resultados”, porque dependen de los donativos por lo que la meta a alcanzar es reunir los cuatro millones de pesos y al momento hay una favorable respuesta.
A casi un mes de haber iniciado esta colecta dijo que aún es prematuro dar un balance de cómo avanza esta jornada en la entidad, la cual se lleva a cabo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, dado que la pandemia continúa.
Resaltó que el manejo de los recursos es con total transparencia toda vez que las ánforas para recibir la colecta se encuentran selladas, pero una vez que abiertas se hace ante la vista de personal de la Cruz Roja de incondicional confianza.
Subsiguientemente se deposita el recurso en una cuenta bancaria, pero además se aplican diversas auditorías para que no existan dudas al interior de la institución.
Miguel García agregó que hay una respuesta positiva en la colecta de este año, tan es así que la iniciativa privada también ha aportado, al igual que las instituciones públicas han hecho lo propio.
Recordar que por la pandemia por dos años consecutivos no se logró realizar la colecta, la cual llevarla a cabo en estos momentos significa un respiro para la Cruz Roja, por lo que es fundamental que participen, pues en la mayoría de los accidentes automovilísticos u otra emergencia acude personal de esa institución.
A propósito de su participación en el macrosimulacro con motivo del Día Internacional del Socorrista y del Paramédico, indicó que la Cruz Roja cuenta con 388 elementos entre paramédicos, enfermeras, médicos, operadores y personal administrativo, quienes están ampliamente capacitados.
Tan es así que capacitan al personal de otras instituciones, dependencias y empresas en materia de primeros auxilios.
Agregó que en este semestre han atendido accidentes de trauma por choques, y atropellamientos, en un 60 por ciento, un porcentaje similar al de enfermos en un 40 por ciento de casos.
Por otro lado, respecto a la entrega recepción fue positiva de tal modo que siguen trabajando para atender a la población tlaxcalteca, por lo que, recorrerá las siete delegaciones y mantendrá reuniones con personal y voluntarios para conocer sus necesidades.
“La transición fue buena, el proceso de entrega recepción fue claro y excelente, consideró que la delegada anterior trabajó muy bien, y en ese periodo yo fungía como tesorero de la delegación estatal y tenía conocimiento de cómo estaba trabajando, entonces fue muy precisa la entrega recepción”.