Colabora Guardia Nacional con seguridad en Nativitas
Establecieron una nueva base en Tepactepec, la misión será vigilar la zona para evitar delincuencia del orden común y federal
La Guardia Nacional (GN) se suma a las instituciones que colaboran para mantener la seguridad en el municipio de Nativitas.
Con el establecimiento de una nueva base en la comunidad de Jesús Tepactepec, la institución federal tendrá la misión de coadyuvar en la vigilancia de la zona, a fin de reducir el número de delitos del orden común y federal.
Ante los recientes casos de violencia en las comunidades cercanas al estado de Puebla, la Guardia Nacional regresó al municipio, la última vez que un destacamento federal tenía presencia en la región fue cuando la ruta del robo de combustible atravesaba algunos puntos de la demarcación.
La presencia de la Guardia Nacional en Nativitas también servirá para apoyar en las acciones de vigilancia local, y para lograr que la ciudadanía acate las medidas sanitarias vigentes.
El ejército mexicano también colaborará en los recorridos, por lo que corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantendrán vigilancia permanente en la demarcación.
El año pasado, la presencia de la Guardia Nacional y el ejército, junto con la policía estatal y la policía municipal, contribuyó para que delitos como el robo de autopartes y de hidrocarburos fuera a la baja.
Las autoridades municipales vieron con buenos ojos la iniciativa, por lo que también se mostraron a favor de que el destacamento de la Guardia Nacional se instale en Tepactepec, comunidad cercana a San Miguel Analco y Santiago Michac, puntos donde el índice delictivo se ha mostrado al alza últimamente.