Ciudadanos de Nanacamilpa, a favor de continuar cuidando su salud
Insisten en apoyar a las autoridades municipales en mantener las restricciones por la contingencia sanitaria; ven con buenos ojos la suspensión de eventos Patrios
En Nanacamilpa, los ciudadanos se muestran a favor de continuar cuidando su salud y de mantener, durante este mes de fiestas, vigentes las medidas sanitarias que los ayudarán a contrarrestar los efectos de la pandemia por el coronavirus.
A través de las redes sociales, habitantes de la cabecera y las comunidades que integran la demarcación insisten en apoyar a las autoridades municipales, estatales y federales para salir pronto de la crisis sanitaria y volver a lo que han llamado, la verdadera nueva normalidad.
Y es que, compartiendo constantemente imágenes de las estadísticas que la Secretaría de Salud publica y en donde hace saber los índices de contagios y fallecimientos por el coronavirus en aquel municipio, buscan hacer consciencia de que no hay que bajar la guardia.
Pese a que Tlaxcala se encuentra ya en el color naranja del semáforo epidemiológico a nivel nacional, y existe la posibilidad de que para el siguiente mes se llegue al color verde, los nanacamilpenses continúan expresando que no es momento de relajarse, pues en aquel territorio los números de contagios y decesos se ven aún alarmantes.
Por otra parte, apoyan la decisión del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, de mantenerse en casa y festejar la Independencia de México a distancia; por ello están de acuerdo en no asistir a los homenajes que la administración municipal tiene contemplado realizar en el parque municipal el próximo 13 de septiembre y luego el 15 de septiembre.
Señalaron que es momento de cuidarse y de mantener vigentes las medidas sanitarias, “debemos tomar consciencia de que no es un juego, debemos seguir cuidándonos para que los números se mantengan y comiencen a bajar, entre más caso hagamos más rápido vamos a salir de la pandemia”, dicen.
“quedémonos en casa, es momento de demostrar que en Nanacamilpa sí se puede y que, así como sabemos festejar, también sabemos respetar las indicaciones de las autoridades para quedarnos en casa, las cifras son altas, pero entre todos podemos lograr que bajen y que el número de casos de coronavirus en el municipio vaya a la baja”, expusieron a través de Facebook y otras redes sociales.