Ciudadanos de Apizaco se quejan por ausencia de regidores
El alcalde destacó que como autoridad tienen un mandato constitucional, pero si tienen algún tema pendiente pueden acercarse los días martes para exponer sus peticiones
Ciudadanos de Apizaco se quejan por la ausencia de regidores, y es que, a pesar de que los buscan, las oficinas se mantienen cerradas durante toda la semana, y aunque hay necesidades que urge resolver no se aparecen por la alcaldía.
Ejemplo claro son los regidores Sandra Díaz Guevara, Lorena Ruíz García, Juan Ángel Berruecos Temoltzi y Marco Caballero Barranco, a quienes tacharon de improductivos, ya que hasta hoy no se les destaca un sólo proyecto o propuesta para mejorar la calidad de vida de los apizaquenses.
Refirieron que hasta hoy estos cuatro regidores no han presentado un solo informe de actividades de lo que han hecho a lo largo de estos tres años 9 meses de administración, “se les observó a principios de 2017, de allí hasta hoy rara la vez que se encuentran”.
Algunos de ellos ni siquiera conocen como es distribuido el recurso municipal, ya que entran a las sesiones de cabildo y sin razón alguna se retiran, ante ello han tomado las decisiones aquellos que se quedan en las mismas.
Refirieron que es lamentable que no tengan el compromiso con el ciudadano, pero no dudan que en los próximos procesos electorales nuevamente busquen, “y allí los estaremos esperando para recalcar su mal trabajo al frente de la actual administración”.
En este tenor el alcalde, Julio César Hernández Mejía, dijo que como autoridad tienen mandato constitucional; sin embargo, el omitió opinar al respecto, pues en todo caso si tienen algún tema pendiente con él lo pueden buscar los días martes en el auditorio Emilio Sánchez Piedras.
Algunos regidores apizaquenses únicamente se les observa en eventos, pero no se les ha visto caminar por las comunidades o en su caso que asistan a los martes de atención ciudadana, “hasta hoy no se les ha visto y se cree algunos ya andan haciendo campaña para el 2021”.
Finalmente, solicitaron que el último año que resta de gobierno apoyen a los ciudadanos, pues algunos continúan afectados por la pandemia de Covid-19.