Estado

Ciudadano exige al Poder Judicial conducirse con el debido proceso

  • “Esperamos que se entienda y comprenda la necesidad de esta y otras familias de que se haga justicia. Llevamos 5 años pidiendo justicia para mi hija y para sus 2 hijos pequeños” por el homicidio de la entonces regidora de Calpulalpan en 2015

Debido a que hasta el momento no se ha sentenciado a los responsables del secuestro y asesinato de la entonces regidora del municipio de Calpulalpan Nancy Fabiola N. ocurrido en el año 20215, el papá de la víctima Ismael Vidal Montalvo exigió al Poder Judicial que resuelva y finque responsabilidades con forme a las leyes federales y estatales y conforme a derecho y debido proceso.

En un escrito enviado al Congreso del Estado, pidió a los diputados de la LXIII Legislatura que dentro de sus facultades a través de las diferentes comisiones, si tiene competencia en estos asuntos, “le solicitamos se tome como un punto de acuerdo en la próxima sesión del Congreso del Estado que pida al Poder Judicial seguir con el debido proceso y se conduzca este caso con las acciones y formalidades del debido proceso sin beneficiar a los procesados”.

“Esperamos que se entienda y comprenda la necesidad de esta y otras familias de que se haga justicia. Llevamos 5 años pidiendo justicia para mi hija y para sus 2 hijos pequeños que quedaron en la orfandad, nos hemos desgastado física y psicológicamente, además de económicamente”, explicó Ismael Vidal en su escrito que envió al Congreso del Estado.

A través de este escrito me dirijo al Congreso del Estado con actividades de fiscalización y el funcionamiento de nuestro estado a través de actividades legislativas y de labor social para comentar e informar la situación que vive mi familia por “el secuestro y homicidio de mi hija Nancy Fabioal N. quien era regidora del ayuntamiento de Calpulalpan en el año 2015”.

“Hemos pasado por situaciones de verdadera revictimización por parte del personal del Poder Judicial del Estado, en especial por los jueces que han tenido a su cargo este caso con causa penal 115/2016 y acumulada a la causa penal 120/2016, derivado todo esto de la averiguación previa 884/215/TLAX-4 por secuestro agravado.

Por lo que demandó al Poder Judicial conducirse con el debido proceso legal.