Estado

Cinco funcionarios de Tlaxcala han dado positivo al COVID-19

Entre estos registros se encuentra el Secretario de Educación Pública que sigue hospitalizado, y el Procurador General de Justicia del Estado que está en cuarentena en su casa

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, René Lima Morales, informó que hasta el momento cinco funcionarios del gobierno local de Tlaxcala han dado positivo al COVID-19, de los cuales están en recuperación en fases distintas ante los efectos que causa la pandemia.

Afirmó que a todos y cada uno de los casos se les está dando el seguimiento médico correspondiente. Dentro de estos cinco caos de funcionarios del Gobierno de Tlaxcala se encuentran el titular de la Secretaría de Salud (SESA) Florentino Domínguez Ordóñez y el de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Señaló que el estado de salud del secretario de Educación Pública del Estado es estable, aunque sigue internado en el Hospital General reconvertido para atender casos de COVID-19 del municipio de Nativitas.

Aseveró que es aventurado que la SESA diga si Florentino Domínguez tiene condiciones o no para regresar a las funciones administrativas de la SEPE, ya que “ese tipo de pronósticos siempre son poco certeros”.

Manifestó que el caso del Procurador General de Tlaxcala que ha dado positivo al contagio de coronavirus, también está estable se encuentra en cuarentena en su domicilio recibiendo atención médica.

La SESA tiene reportados cinco funcionarios públicos que han dado positivo al COVID-19, que están registrados en el histórico.

En esta estadística, no se encuentran funcionarios del Gobierno federal en el Estado como es el caso del titular de la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández.

Aunque, Lima Morales aseguró que “se le está dando seguimiento a todos, realmente de él (Homero Meneses) no tenía el dato preciso, no le estoy dando el seguimiento puntual, pero como tal el equipo de salud sí”.