Cierre de Elektra solo fue protocolo
Aunque tienen clausuradas las áreas físicas, en algunas tiendas continúan las ventas de línea blanca y electrónica
El cierre de las tiendas “Elektra” en algunos puntos de Tlaxcala, como la capital, fue solo un protocolo para cumplir con las disposiciones que se declararon a nivel federal, pero realmente no han dejado de vender.
Aunque en esa sucursal tienen clausuradas las áreas donde se exhiben productos que no son esenciales y los empleados dicen que sólo se pueden realizar compras a través de la tienda virtual, también acceden a vender productos de los aparadores.
Ocasionalmente acceden a llevar muebles y línea blanca a domicilio si el cliente desea algo de lo que está en existencia dentro de la tienda, es decir que, pese a que los dueños de la cadena “Grupo Elektra” prometieron suspender sus actividades comerciales y sólo enfocarse a los servicios bancarios, al final no están cumpliendo su palabra.
Hace unos días cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Elektra había accedido a cerrar sus mil 200 tiendas a lo largo y ancho del país, hizo saber que sólo quedarían abiertos los servicios esenciales; los dueños de Elektra justificaron el envío de remesas y la disposición de dinero en efectivo como esencial.
También la venta de motocicletas, vehículos que desde su punto de vista sirven para transportar personas, alimentos y medicinas, además de teléfonos celulares, aparatos que se vuelven indispensables para mantener la comunicación entre las personas a pesar de cualquier distancia.
La otra tienda que prometió cerrar sus ventas fue Coppel; en Tlaxcala apenas ayer clausuraron con cinta amarilla y roja los exhibidores, y desde la entrada los clientes recibieron el aviso de que ya no podían adquirir nada que estaba en exhibición, que lo mejor era buscar esos productos en su tienda virtual.
Coppel suspendió sus ventas, no así los servicios de cobro de créditos, pues las cajas para recibir dinero producto de compras realizadas a pagos mensuales o quincenales se mantendrán abiertas de manera normal.