Municipios

Cierran parque de Zacatelco, por aumento de casos de Ómicron

  • Además de la cancelación de la feria anual, está será otra medida para evitar la concentración de personas en espacios públicos y que con esto haya más contagios

La administración municipal de Zacatelco decidió una vez más acordonar con cinta amarilla el parque municipal con el objetivo de incentivar a la ciudadanía para que evite aglomerarse en aquel espacio y con ello cortar la cadena de contagios del SARS-COV-2.

Como parte de las medidas de salud impuestas por el Gobierno del Estado, el ayuntamiento que dirige Pérez Álvarez prioriza la salud de los zacatelquenses, es por ello por lo que este lunes fue acordonado el acceso al parque municipal, debido al gran incremento de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron.

Por su parte, la dirección de Protección Civil mencionó que no hay fecha para retirar el acordonamiento, que el acceso al parque principal quedará indefinidamente restringido hasta disminuir los contagios en el municipio.

El presidente, Hildeberto Pérez Álvarez, muestra su compromiso con la gente del municipio, como las medidas preventivas, ya que la finalidad que tienen es proteger la salud de las familias. Finalmente, Pérez Álvarez exhortó a la población a seguir cuidándose y a mantener las medidas de sanidad correspondientes.

Con el lema «Si te cuidas tú, nos cuidamos todos», las autoridades municipales esperan que la ciudadanía acate estás medidas y que no pase como en la última ocasión, cuándo decidieron quitar el acordonamiento para hacer uso de las jardineras y las áreas de las bancas como zona de descanso y convivir con amigos y familiares.

Es de recordar que, por lo menos, durante la temporada de pandemia que ya completó un año con 10 meses, el parque municipal de Zacatelco ha estado cerrado para el acceso al público en al menos dos ocasiones anteriores. Y es hasta que las autoridades sanitarias autorizan abrirlo cuando el ayuntamiento decide acatar las instrucciones.

Mientras tanto, en Zacatelco se han tomado medidas sanitarias como la suspensión de la feria navideña de diciembre y enero, así como la suspensión de la feria patronal que se tenía programada para estos días.