PORTADA

Cierran funcionarios municipales registro civil en San Pablo del Monte

Vecinos acusaron que fue porque no le permitieron a la alcaldesa colocar como juez a uno de sus allegados

Miguel Ángel Lara

Funcionarios del ayuntamiento de San Pablo del Monte cerraron al público las oficinas del Registro Civil estatal, afectando a cientos de usuarios durante varios días.

Ciudadanos de aquella demarcación señalaron que el motivo fue porque la coordinación estatal del registro civil no le permitió a la presidenta municipal, Ana Lucía Arce, nombrar al juez, ya que trascendió que el puesto fue prometido como pago político a uno de sus allegados.

“El registro civil le fue prometido a Oscar Gutiérrez, sin embargo, la presidenta no tiene la facultad de este espacio, pues pertenece a la coordinación estatal, entonces como no la dejaron poner a su gente tomó la decisión de cerrar las oficinas a través de algunos de sus trabajadores.

Cuando la Coordinación Estatal del Registro Civil a cargo de Víctor Hugo Mena, se enteró del daño que se estaba causando a la población de San Pablo por el cierre de estas oficinas, se reunió con las autoridades municipales y de inmediato puso en marcha todos los servicios en las instalaciones que se encuentran sobre la calle Ayuntamiento y la calle Puebla.

Algunos trabajadores del ayuntamiento han manifestado que el que no se haya nombrado a un juez de registro civil, fue por falta de cumplimientos y acuerdos políticos.

Tras la reunión la presidenta municipal, Ana Lucia Arce Luna y el secretario del ayuntamiento, Alejandro Martínez Sánchez, fueron notificados que el Registro Civil forma parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala, por lo que la alcaldesa no podrá hacer nombramientos en este puesto.

El coordinador estatal, Víctor Hugo Mena, lamentó que por malas decisiones o acuerdos políticos los ciudadanos sean quienes paguen las consecuencias.

Es importante recordar que hace unos días algunos pobladores tomaron las instalaciones de la alcaldía para exigir la salida de la administración municipal de personajes a los que señalaron de haber abusado de los puestos que han ocupado en anteriores administraciones.