Municipios

Cierran bares y clausuran bailes en el sur

  • Nuevamente hubo desacato, las autoridades continúan ejecutando acciones para evitar reuniones masivas

Este fin de semana, autoridades de varios municipios coordinadas con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), montaron nuevamente operativos para suspender bailes, reuniones y bares que funcionaban desacatando las medidas preventivas de salud.

De este modo, la noche del 12 de febrero cancelaron diversos eventos, entre ellos un baile sonidero donde tocaría uno de los sonidos de mayor renombre en la escena nacional, en el municipio de Teolocholco.

En esa demarcación, alrededor de la medianoche, llegaron las autoridades para cancelar esta actividad donde se esperaba que llegaran cientos de personas.

En Zacatelco pasó algo similar, las autoridades, gracias al operativo interinstitucional, lograron suspender un baile que se realizaba en la tercera sección de Xochicalco, que tenía por objeto aglomerar a decenas de personas en plena pandemia.

Durante este operativo fue puesto a disposición un camión y equipo de sonido que las autoridades incautaron como prueba de los hechos, por lo que el responsable del sonido deberá aclarar ante autoridades competentes por qué se planeaba realizar un evento de esa magnitud ante una contingencia sanitaria.

Las autoridades estatales también cancelaron un evento sonidero en Ayometla, donde se instalaba un equipo de luz y sonido; aquí los elementos constataron que los responsables tenían planeado desarrollar un encuentro sonidero, por lo que se llevó a cabo la suspensión del evento.

Además, como parte de las acciones, en la Vía Corta Santa Ana-Puebla, kilómetro 25, en la colonia Tecpa Morales, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el personal encargado supervisó tres depósitos denominados «Mi Magdalena», donde se constató que no hubiera venta de bebidas alcohólicas y se les invitó a acatar las medidas preventivas.

En la misma vía de comunicación, en el kilómetro 24, se cerró el establecimiento «Micheladas 50 y 20» que se encontraba en operación. En el depósito «Yessi», elementos de la COEPRIST le pidieron al dueño hacer visible sus anuncios que indiquen que se prohíbe la venta de alcohol.