Cierra Quilehtla espacios públicos por Ómicron
- Igual que Zacatelco, el municipio vecino decidió acordonar el parque y los espacios públicos, hasta que las autoridades estatales determinen nuevas medidas sanitarias
Por el alza en el número de contagios de la variante Ómicron del SarsCov-2 en las últimas semanas, y atendiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, las autoridades del municipio de Quilehtla decidieron cerrar los espacios públicos para evitar la concentración de personas.
Por su cercanía con Zacatelco, demarcación que a la fecha presenta el mayor número de casos de Covid-19 en la región sur, el ayuntamiento de Quilehtla decidió colocar cinta de acordonamiento alrededor del parque, la explanada de la presidencia municipal y el área de juegos infantiles y aparatos para ejercicio.
El ayuntamiento anunció el fin de semana que, a través de la dirección de Protección Civil, en conjunto con la presidencia de comunidad de Santa Cruz, acordonaron acordonar los espacios públicos de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar la propagación del virus y su variante Ómicron entre la ciudadanía.
“Ante las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, la administración municipal tomó acciones concretas que evitan la aglomeración de personas en los espacios públicos ubicados frente a la presidencia municipal, esto con el firme compromiso de evitar el aumento de casos de coronavirus en la población”, dijeron.
Esto, afirman, es derivado del trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el gobierno del Estado, el alcalde, Leonardo Flores, ha exhortado a los habitantes a no bajar la guardia y continuar cuidándose durante esta temporada donde las temperaturas son bajas y propician enfermedades respiratorias.
Sumado a esto, protección civil municipal recomendó a los habitantes de Quilehtla mantenerse abrigados y utilizar siempre el cubrebocas al salir de sus domicilios, al mismo tiempo de no dejar de utilizar gel antibacterial y, en la medida de lo posible, evitar reuniones en espacios cerrados.
El presidente municipal enfatizó también en que, además del cierre de los espacios públicos, las oficinas y áreas que forman parte del ayuntamiento serán desinfectadas para ofrecer espacios seguros tanto para trabajadores como para ciudadanos que requieran de algún trámite o servicio.