Cierra programa agricultura urbana en Calpulalpan
La producción de alimentos es para el autoconsumo familiar y el excedente puede comercializarse para producir un ingreso económico
Con la intención de impulsar a las familias para que creen sus propios huertos familiares, deshidratados solar, huerto de nopal e invernadero de jitomate a través de la instancia municipal de la Mujer de Calpulalpan, invitó a la población a participar en el programa de Agricultura Urbana.
Un trabajo coordinado con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el ayuntamiento de Calpulalpan a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), puso a disposición de la población el programa.
“Es lo que han venido trabajando durante estos meses, vamos hacer la entrega de documentación que previamente ya se había hecho llegar por parte de los solicitantes y la Sefoa ha trabajado con los solicitantes”, informó Berenice Espejel Mejía.
De acuerdo a las reglas de operación el ayuntamiento tiene hasta el 15 de junio para que el ayuntamiento entregue la documentación a la Sefoa, por lo que este 10 de junio cerró la recepción de documentos.
Los interesados presentaron una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro a la Población (Curp), comprobante de domicilio, fotografías donde se muestra la evidencia del espacio físico que utilizarán para la agricultura.
“La misma Sefoa a través de los técnicos que trabajan en coordinación con el ayuntamiento estarían haciendo la verificación para constatar la solicitud de los posibles beneficiarios”.
La funcionaria municipal indicó que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) se encarga de revisar los documentos para verificar que las personas cuentan con las medidas necesarias para que se vean beneficiados con el programa.
Con el programa se busca fortalecer la economía de las familias, ya que los huertos familiares es una opción para cultivar hortalizas de manera intensiva y continúa durante todo el año. Generalmente la producción de alimentos es para el autoconsumo familiar y el excedente puede comercializarse para producir un ingreso económico.