Chocan patrulla en Papalotla, acusan a policías
En presunto estado de ebriedad elementos de la dirección de seguridad fueron captados cuando tuvieron un accidente, alegaron que un auto los golpeó
En Papalotla, una de las camionetas tipo patrulla de la dirección de seguridad pública resultó colisionada, tuvo severos daños en la carrocería y el motor; quienes se dijeron testigos acusaron que fueron los mismos policías los que provocaron el incidente.
Los señalaron por haber destruido la unidad móvil mientras el conductor iba en presunto estado de ebriedad. Lo que generó el descontento de la población tachando de irresponsable y tolerante al presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, por permitir que policías así trabajen en la comuna.
Mediante videos e imágenes difundidas en las redes sociales, vecinos de la cabecera municipal mostraron una patrulla impactada de frente, en las gráficas pueden verse a los oficiales tratando de disuadir lo sucedido, incluso dijeron que un auto particular los golpeó mientras iban por la calle.
Sin embargo, quienes pudieron grabar y fotografiar argumentaron que la patrulla circulaba a exceso de velocidad por las calles céntricas, el conductor perdió el control y la unidad chocó contra un poste; luego los oficiales intentaron disimular todo lo ocurrido.
Sus compañeros de turno llegaron para retirar la camioneta y trasladar a los ocupantes a un lugar seguro, desconociendo si alguno de ellos sufrió lesiones luego del impacto; en el lugar pudo observarse que la parte frontal del vehículo quedó completamente destrozado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, durante el día, el presidente municipal expuso que, tras lo ocurrido, giró instrucciones para que a los involucrados les fuera aplicado el examen toxicológico con la finalidad de deslindar responsabilidades, sin embargo, los resultados quedaron a resguardo de las autoridades.
Jesús Herrera Xicohténcatl señaló que su gobierno no solapará actos que pongan en entredicho la institucionalidad de la corporación de seguridad, y si hay alguna responsabilidad por parte de los policías estos tendrán que asumir las consecuencias.
Señaló que ya se realizan las investigaciones para determinar que fue lo que ocurrió con seguridad, y con apoyo de los exámenes de toxicología, se tendrán resultados más concretos y que lleven a fincar o deslindar responsabilidades, lamentando que una de las unidades de la policía se perderá por el incidente.