China mantiene confinadas a 26 millones de personas
El Gobierno de la ciudad amplió a última hora del jueves el confinamiento ya aplicado a los distritos orientales, mientras que las partes occidentales de la ciudad se cerraron, tal como estaba previsto.
Las nuevas directrices oficiales indicaron que muchos habitantes de la ciudad más poblada de China deberán permanecer en casa todo el tiempo que sea necesario para controlar el brote, con instrucciones de no salir de sus casas ni siquiera para tirar la basura o pasear a sus perros.
El transporte público en la mayor parte de la ciudad ha sido suspendido, mientras que los negocios considerados no esenciales, como restaurantes y centros comerciales, también han tenido que cerrar.
El confinamiento, diseñado para detener un brote de la variante ómicron, altamente transmisible, comenzó el lunes y en principio debía durar 10 días en total. Las zonas situadas al este del río Huangpu de Shanghái debían permanecer cerradas durante cinco días, antes de reabrirse mientras los distritos occidentales inician un confinamiento de cinco días.
Sin embargo, el Gobierno de la ciudad dijo que levantaría las restricciones en el este de Shanghái por etapas. Esto significa que la mayoría de los distritos están ahora bajo un confinamiento que cubre las torres de oficinas del distrito de Lujiazui el Wall Street chino y las fábricas, incluyendo la empresa conjunta de Volkswagen con SAIC Motor y la planta del fabricante de automóviles estadounidense Tesla.