Chiautempan, primer municipio en firmar convenio con la CEDH en el Día Internacional de la Paz
REDACCIÓN
En el marco del Día Internacional de la Paz y en un esfuerzo por fortalecer un Gobierno Municipal que promueva y garantice el respeto pleno a los Derechos Humanos, esta mañana el Ayuntamiento de Chiautempan firmó un convenio de colaboración y capacitación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con lo cual se convierte en el primer municipio en establecerlo.
El convenio fue formalizado entre la presidenta municipal, Blanca Angulo Meneses, y la presidenta de la CEDH en Tlaxcala, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, en un acto que contó con la presencia de personal administrativo e integrantes del cabildo del Ayuntamiento.
Además, durante el evento, se impartió una capacitación titulada «Derechos Humanos y Cultura de Paz en el Servicio Público» a cargo de Ordóñez Brasdefer.
Al respecto, Blanca Angulo Meneses, alcaldesa de Chiautempan, destacó que este convenio reafirma el compromiso de su administración con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos en todas las áreas del gobierno municipal. «Con este acuerdo, nos comprometemos a establecer acciones colaborativas con la CEDH para fomentar un trabajo basado en los derechos humanos, con especial atención a los sectores prioritarios», afirmó la presidenta municipal.
Por su parte, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la CEDH, elogió la iniciativa del Ayuntamiento de Chiautempan, destacando que es el primer municipio de las nuevas administraciones en firmar un convenio de esta naturaleza y capacitar a su personal. «Es gratificante ver la participación activa de todas las áreas del gobierno municipal en este proceso de formación, lo que sin duda beneficiará la calidad del servicio público», agregó la comisionada.
La capacitación «Por una Cultura de Paz», impartida por Ordóñez Brasdefer, incluyó una introducción a los derechos humanos y su aplicación en el servicio público, subrayando la importancia del buen trato hacia la ciudadanía como medida preventiva para evitar violaciones a los derechos humanos.