Chava Santos, dio a conocer que ya comenzó la campaña sucia en su contra
- Destacó que no le afecta lo que se ha dicho, ya que el trabajo a favor de Huamantla es lo que lo avala
Yaneth Ortega Jiménez
El alcalde con licencia y hoy candidato a la presidencia de Huamantla, Chava Santos Cedillo, destacó que los resultados en su municipio fueron tangibles y su objetivo con la reelección, es generar mayores proyectos en bienestar de la población.
En este sentido, dijo que el factor de las redes sociales, genera que se mal informe, “hoy es muy fácil que se alteren documentos, que se edite una fotografía, y esto puede ser mediante inteligencia artificial; sin embargo, en el país y el estado hay leyes y hay que respetarlas y si la autoridad señala que hay algo mal, se debe acatar”, acotó.
Indicó que, durante dos años consecutivos, demostró que las cosas se pueden hacer de manera transparente, “lo del pueblo es para el pueblo y aunque hubo alguna circunstancia, nosotros siempre dimos la cara, no nos escondimos”, apuntó.
Dijo que la oposición, siempre buscará algún problema para mal informar, “pero quienes juzgaran nuestro actuar y el trabajo será la ciudadanía, no nosotros”, expresó.
Fue claro al comentar que, el respeto hacia los demás aspirantes debe ser un tema indiscutible, “ya que no nos podemos estar faltando al respeto, ni mucho menos mofarnos con alguna equivocación que se tengan”, subrayó.
A pregunta expresa, sobre la situación del asesinato de un empresario huamantleco y en el que se vinculo a su familiar, contestó que en su momento atendió a la familias afectada, “pero puedo decir que mi hermano también es víctima, ya que no se ha recibido ninguna notificación de ninguna autoridad y como lo dije hace un momento tenemos que hacer valer la ley, yo no soy ministerio público, ni la Procuraduría, para ello está la autoridad pertinente”, aseveró.
Finalmente, indicó que el Partido Verde, es fuerte y lo será en estas elección de 2024.