Cerró primera etapa del programa pensiones para personas con discapacidad con 5 mil 120 beneficiarios
- El pasado viernes fue la última entrega de tarjetas bancarias en el municipio de Ixtacuixtla, habrá que esperar a que concluyan con el trámite para recibir la pensión
Isabel Polvo
Con alrededor de 5 mil 120 beneficiarios concluyó la primera etapa del programa de pensión para personas con discapacidad reveló el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Así como también el pasado viernes en el municipio de Ixtacuixtla se llevó a cabo la última entrega de tarjetas bancarias a las y los beneficiarios quienes habrán de esperar a que finalicen los trámites para que reciban su apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales.
Hay que recordar que el programa es impulsado por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues se trata de un apoyo para todas las personas con discapacidad de cero a 64 años, es decir, aumentó 34 años más, pues antes solo cubría hasta los 29 años.
Carlos Luna, recordó que el Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad impulsado a nivel federal, fue enseguida respaldado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
De modo que, para la universalidad del programa se puso en marcha la primera etapa en noviembre pasado, con ello se destinó de manera bipartita 216 millones de pesos.
El objetivo en la entidad es hacer llegar ese beneficio a 12 mil 900 tlaxcaltecas con alguna discapacidad permanente de 30 a 64 años de los 60 municipios, y al momento aproximadamente 5 mil 200 personas ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar para que reciban su pensión.
«Gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar que etiquetó 108 millones de pesos y otros 108 millones de pesos por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López”, hoy se cuenta con más recursos para beneficiar a más.
Sí bien, el programa se puso en marcha apenas en el pasado mes de noviembre, el delegado Federal subrayó que este apoyo económico permite a las y los beneficiarios que reciban su pensión de todo este año, es decir, cada uno le fue liberado en su tarjeta del Bienestar 16 mil 800 en el mes de diciembre.
El funcionario federal previó que en un lapso de 10 a 15 días, las y los beneficiarios podrán acudir a la institución bancaria para solicitar su pensión.
Para aquellos que apenas se inscribieron también recibirán su pago, “ahorita ya se les dio la tarjeta, se sube al sistema con una foto, se les piden sus documentos y se envían a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar para que mande al Banco del Bienestar el depósito”, explicó Luna Vázquez.