Cerrará Nanacamilpa panteones en Día de Muertos
Del 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre no se permitirá la entrada al público, para evitar aglomeraciones, anunció el ayuntamiento
El ayuntamiento de Nanacamilpa anunció que, por motivo de la pandemia y para evitar que puedan existir nuevos brotes de coronavirus por la aglomeración de personas, durante los días de celebraciones de Día de Muertos los camposantos de la cabecera municipal y las comunidades permanecerán cerrados.
Del 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre próximos, no se permitirá la entrada al público para que puedan enflorar o colocar “arcos” naturales o artificiales en las tumbas de sus familiares o seres queridos, pues la intención es continuar evitando la concentración masiva de personas en los espacios comunes.
A través de un comunicado, la administración que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio a conocer que derivado del avance de la pandemia del coronavirus por el país, y a que el virus SarsCov-2 se multiplica con facilidad, el ayuntamiento de Nanacamilpa, en respaldo a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales en materia de salud, ha determinado regular el ingreso de personas a los panteones.
Con motivo de las próximas celebraciones de Todos los Santos y Día de Muertos, el panteón de la cabecera municipal, así como los de las comunidades, abrirán sus puertas de manera normal del 3 al 27 de octubre, para quienes deseen acudir respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias de prevención.
El ayuntamiento recordó que en estas fechas será necesario mantener en todo momento la sana distancia, utilizar cubrebocas y de ser posible administrarse constantemente gel antibacterial, evitando lo más posible tocar superficies.
Después del 27 los panteones cerrarán sus puertas y las abrirán hasta el 4 de noviembre, retomando las actividades pero sin bajar la guardia ante las recomendaciones de las autoridades federales y estatales en materia de sanidad, es decir, los panteones se abrirán, pero se tendrán que acatar las medidas preventivas.
Estas acciones forman parte de las estrategias que el gobierno municipal está implementando para contener la propagación del coronavirus desde el inicio de la contingencia y para próximas fechas.
Solicitando la comprensión ciudadana, que ha hecho de las celebraciones a los difuntos una de las más grandes y representativas tradiciones de Nanacamilpa, las autoridades expusieron que para el gobierno de Víctor Hugo Sánchez la prioridad es la protección y el resguardo de las familias.