Cerradas las bibliotecas de Tlaxcala en el Día del Libro
Los cientos de libros permanecieron guardados en su celebración por el Covid-19
Durante el Día del Libro que se conmemoró este 23 de abril, las bibliotecas del estado de Tlaxcala permanecieron cerradas a los lectores por el Covid-19.
Es decir, en su día, los cientos de libros permanecieron guardados por las medidas de sana distancia emitidas por el Coronavirus.
Las obras como laberintos de la felicidad, el hombre que compraba gigantes, gaviota, el maravilloso mundo del mago de oz, Aladino, los escarabajos, Harry Potter, donde los árboles cantan y el viaje al centro de la tierra, pero ninguno de estos libros que se encuentran en las bibliotecas públicas pudieron ser ojeados por los lectores ante la pandemia del Covid 19.
Únicamente en redes sociales se difundieron algunos libros y comentarios de los mismos para que los lectores continúen los hábitos de lectura y despertar su capacidad.
Por su parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la Dirección General de Bibliotecas ofreció diversas opciones para cultivar la lectura de niños, niñas, jóvenes y adultos a través de su plataforma Contigo en la distancia para conmemorar el día del libro.
Cada 23 de abril se conmemora el Día del Libro y fue establecido por la UNESCO por ser el día del fallecimiento en 1616 de Shakespeare y Cervantes (este ultimo el día 22) y en 1995 se amplió al “Dia Internacional del libro y del Derecho de Autor”.
La creación de el nombramiento como la celebración del libro se creó para fomentar el libro como vehículo de valores y conocimientos de la diversidad cultural e instrumento de dialogo, así como para proteger la industria editorial y la propiedad intelectual del autor por su contribución al progreso social y cultural de la humanidad.