Municipios

Celebra Tlaxco XIII festival de artesanos

  • Artífices de la región mostraron su trabajo ante cientos de visitantes, el evento se consolida como uno de los más representativos de la región

Patrocinado por empresarios y organizado por artífices del queso, la madera y el pulque, el municipio de Tlaxco celebró el festival número (XIII) 13 de artesanos de la región.

En este evento, quienes se dedican a la elaboración de diferentes productos con las características de una artesanía mostraron su trabajo ante cientos de visitantes que el fin de semana pasado acudieron al Pueblo Mágico. Con esto el evento se consolidó como uno de los más representativos de la región y uno de los más grandes del estado de Tlaxcala.

«Con el objetivo de conmemorar el Día del Artesano, el grupo de artesanos fundadores de este festival, Sofía Mota, Miguel Ángel Márquez y Vicente García, además de los integrantes del Mercado de Artesanías y otros invitados especiales, se conmemoraron la treceava edición de este festival que año con año se consolida como uno de los más representativos del Estado de Tlaxcala», dieron a conocer.

Además de la exhibición de artesanías en madera, forja, tela, bordado y demás materiales, se pudo notar la participación de grupos musicales y artísticos, quienes amenizaron este evento.

Como cada año, los artesanos aprovecharon el espacio de este festival para exponer sus creaciones, pero lo más importante es que pudieron vender y darse a conocer a nivel nacional.

El evento que fue suspendido el año pasado debido a las condiciones sanitarias que ocasionó la pandemia por el coronavirus, fue retomado el domingo pasado y tuvo gran aceptación, por lo que ahora y en semáforo verde las actividades turísticas y de promoción podrán retomarse en el municipio más grande de Tlaxcala.

Luego de más de un año de que las actividades de promoción se mantuvieran paralizadas, este tipo de eventos es alentador para los artesanos, sin embargo, no deben olvidar que para que el número de contagios de coronavirus no aumente y puedan seguir disfrutando de este tipo de actividades, la ciudadanía deberá mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos, para que el próximo año se pueda realizar el festival de artesanos.