Municipios

CBTIS 212 recibe mantenimiento, aunque no haya regreso a clases

Comité de padres de familia refirieron que ya preparan la institución para que en su momento regresen los alumnos al plantel, aplicando las medidas sanitarias

El comité de padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 212 de Tetla de la Solidaridad, inició con el mantenimiento de las instalaciones de este plantel, esto a pesar de que no haya regreso a clases, ya que el inmueble se ha comenzado a deteriorar.

En entrevista con este grupo, expresaron que la escuela no debe quedar en el abandono, a pesar de que ya se ha dado a conocer a nivel nacional y estatal que el próximo 24 de agosto no regresaran los estudiantes a las aulas; sin embargo, la humedad, entre otros factores, ha comenzado a deteriorar algunas aulas, por lo cual iniciaron con estos trabajos al interior de la institución.

Refirieron que se han mejorado árboles, se ha pintado, las áreas verdes se podaron y se hizo limpieza de patios del interior y exterior, además de que ya se ha comenzado la preparación de la institución para el regreso a clases de manera presencial.

Recordaron que al retomar estas actividades no se puede exponer a los alumnos, ya que se debe contar con la señalética para que se respete la sana distancia, entre otros temas que ya se han venido tratando con los integrantes del comité y que se deben tomar en cuenta para que en el mes de enero no corran riesgos, personal administrativo, docentes y alumnos.

Comentaron que por el hecho de que no hay clases, el lugar no debe quedar en el olvido, por lo que desde hace un par de días iniciaron con estos trabajos, dejando la institución en mejores condiciones, “se critica que para qué se da una cuota, precisamente para esto, para que la escuela este en mejores condiciones, pues creemos que nuestros hijos se merecen una buena educación en instalaciones adecuadas”.

Fueron claros al comentar que estos trabajos continuarán, además de que se pondrán de acuerdo con el director de la institución para mejorar los espacios, pero sobre todo adaptarlos para el regreso de los jóvenes en cuanto así lo establezcan las autoridades educativas.

Finalmente, comentaron que en el plantel actualmente hay más de dos mil jóvenes que estudian en la institución, hasta ahora desconocen si todos habrán pagado sus cuotas para retomar el ciclo escolar 2020-2021.