EstadoPORTADA

Católicos dan último adiós a Zamorita, sacerdote de gran fama en Tlaxcala

Sus restos permanecerán en la capilla de San Nicolás de Tolentino, en la capital; mañana habrá una misa en San José para luego ser sepultado

Miembros de la iglesia católica, feligreses y personajes de la vida pública de Tlaxcala dieron el último adiós en la capilla de San Nicolás al sacerdote Manuel Zamora García “Zamorita”, fallecido este 19 de enero en la capital del estado.

El féretro con sus restos permanecerá en ese lugar hasta mañana por la mañana, para luego ser trasladado a la parroquia de San José, donde se celebrará la misa de cuerpo presente y posteriormente será sepultado; trascendió que su última morada será San Nicolás, donde prestaba sus servicios.

El deceso del presbítero que se mantuvo activo en la Diócesis por casi 60 años causó conmoción entre los tlaxcaltecas; “Zamorita”, como era conocido, gozó de gran fama y respeto en toda la entidad, por su aportación a la fe cristiana y a l comunidad católica tlaxcalteca.

Desde el mediodía de ayer, decenas de personas se reunieron en el patio de la capilla donde oficiaba misas para esperar la llegada de sus restos. Cerca de las 13:30 horas la carroza llegó y descendieron el ataúd donde venía el sacerdote.

Entre porras y aplausos fue ingresado al templo para que Marco Antonio Padilla, encargado de la parroquia de San José, ofreciera una primera homilía en su honor. Ahí anunció que será velado hoy y mañana por la mañana partirá para la misa de cuerpo presente en el centro de la ciudad.

Se espera que mañana cientos de personas se reúnan para despedirse del ilustre personaje que, entre otras actividades, participó para la restauración de recintos católicos de importancia como en exconvento de San Francisco, la Parroquia de San José y la Basílica de Ocotlán.

Manuel Zamora García nació el 14 de marzo de 1940 en Tlaxco. Se formó en el Seminario Palafoxiano de San Pablo Apetatitlán y fue ordenado sacerdote en 1966, desde entonces dedicó su vida al servicio religioso en la región.

Durante su ministerio, Zamora García estuvo al frente de la Iglesia de San Nicolás en la capital, donde dejó una huella imborrable de fe, servicio y dedicación. En 2019, el ayuntamiento de Tlaxcala le otorgó la «Presea Tlaxcala» en reconocimiento a su destacada labor pastoral y altruista en la comunidad.

Los fieles aseguraron que su legado siempre estará presente en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir su devoción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *