Catean motel y encuentran combustible robado, en Tetla
Luego de que una pipa se incendió mientras era ordeñada el viernes pasado, la FGR investigó y tuvo resultados
La Fiscalía General de la República (FGR) cateó un motel de la comunidad d ePlan de Ayala, ubicado sobre la carretera que conduce hacia la Ciudad Industrial Xicohténcatl, en Tetla, y encontraron garrafones con presunto combustible robado.
Ayer, las autoridades llegaron con la orden para revisar las habitaciones, durante la inspección encontraron en un cuarto varios garrafones de 20 litros que contenían combustible, mismo que no pudo ser acreditado como la propiedad legal de alguien.
El inmueble y una pipa quedaron asegurados y el hidrocarburo encontrado fue confiscado para presentarlo como prueba ante las autoridades federales; la FGR y los encargados del cateo no dieron a conocer si durante el desahogo de la diligencia hubo personas arrestadas.
Lo anterior se desprende luego de que en ese lugar el viernes un hombre resultó lesionado tras incendiarse una pipa de donde presuntamente trataba de extraer hidrocarburo, las autoridades federales continuaron investigando y obtuvieron indicios de que se podría tratar de un punto de venta y obtuvieron resultados favorables.
De acuerdo con información local, la policía de Tetla había estado haciendo recorridos por la zona y habían identificado actividades sospechosas por parte de vehículos de carga que llegaban para comprar o descargar combustible robado.
En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, bomberos del Estado, policía estatal y policías municipales, quienes en coordinación con el gobierno federal lograron inhibir actos delictivos en su demarcación.
Al momento trascendió que fue detenido un hombre, aunque hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General de la República no había dado a conocer de manera pública esta información, la cantidad de combustible decomisado en Tetla, tampoco si habrá consecuencias legales en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos del viernes pasado y por el resultado del cateo de ayer.