Casi mil 300 autos con reporte de robo fueron recuperados en Tlaxcala
- Policías estatales decomisaron mil 148 vehículos particulares y 145 del trasporte de carga en los 12 meses de 20202, afirmó la SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en los 12 meses de 2020 logró recuperar en el Estado de Tlaxcala un total de mil 293 vehículos particulares y de carga, decomisos que se realizaron en distintas regiones del territorio estatal.
La mayoría de autos con reportes de robo vigentes en Tlaxcala y otras entidades del país, pertenecen a autos particulares recuperados y poco menos del 10 por ciento de las unidades, correspondieron a vehículos del transporte de carga.
El informe emitido por la SSC que encabeza Eduardo Valiente Hernández, indicó que fueron mil 148 vehículos particulares recuperados y 145 unidades pertenecientes al trasporte de carga que fueron decomisadas al contar con la denuncia vigente de robo.
Señaló que los casi mil 300 vehículos con reporte de robo y recuperados por la dependencia estatal, se localizaron a través de operativos limítrofes, filtros de inspección en diversos puntos, así como el apoyo de arcos detectores, donde se buscó también prevenir la comisión de delitos y con ello disminuir la incidencia delictiva en la entidad, principalmente en el rubro de robo a transporte de carga.
La SSC señaló que los vehículos particulares y de carga recuperados contaban con reportes de robo de años anteriores, vigentes y de otros estados del país e involucradas en la comisión de algún delito.
Estos aseguramientos se realizaron a través de las áreas de Grupo de Combate al Robo de Vehículos, la Dirección Operativa y la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la SSC.
Por lo que la dependencia estatal sigue realizando acciones en el combate al robo de vehículos y trasporte de carga en la entidad, mediante la realización de operativos, monitoreo constante de los arcos detectores y consulta constante de Plataforma México para detectar los autos que cuentan con reporte de robo o que circulan por el Estado de Tlaxcala con números de serie alterados.