EstadoPORTADA

Casa Hospitales, un beneficio más del SEDIF para los tlaxcaltecas

Es una estancia segura para quienes esperan a un familiar hospitalizado, pueden tomar alimentos, bañarse y dormir para relajar la espera

Casa Hospitales es otro de los beneficios que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorga a los tlaxcaltecas, para que puedan cuidar a sus familiares que se encuentran hospitalizados y al mismo tiempo esas personas no descuiden su salud.

Se trata de una estancia ubicada en la zona de hospitales, en San Matías Tepetomatitlán, con un espacio hasta para 80 personas, donde quienes lo necesiten pueden tomar sus alimentos, descansar, bañarse, hacer ejercicio e incluso dormir, durante el tiempo que sus familiares estén internados.

“En febrero de 2024 abrió sus puertas Casa Hospitales SEDIF, que cuenta con espacio lúdico, cocina, aseo, uso de internet, lavandería, gimnasio al aire libre, y dormitorios con el propósito de cobijar a quienes tienen a pacientes hospitalizados en la zona de San Matías Tepetomatitlán”, señaló Mariana Espinosa d ellos Monteros, presidenta honorífica del SEDIF.

Este espacio, además, contribuye a que las personas que tiene algún enfermo o familiar hospitalizado puedan sentirse cómodos mientras esperan, pues en ocasiones la demora es de varios días; muchas de las personas que están al pendiente de sus familiares no descansan, no duermen y a veces no comen porque no tenían un espacio para hacerlo.

“Ahora pueden ir a Casa Hospitales sin dejar de estar al tanto de la información de sus seres queridos, ya que ahí tenemos monitores en donde se da toda la información de las personas que están internadas, su estado, e incluso hay un sistema de audio en donde se dan avisos, así quienes esperan descansan, comen algo, se asean y pueden estar tranquilos de que todo está bien”, comentó.

Casa Hospitales está abierta todos los días las 24 horas, expuso, si alguien lo necesita a cualquier hora puede llegar y seguro lo atenderán la única limitante es el cupo, ya que si se sobrepasan las 80 personas es posible que algunas áreas, como los dormitorios, no sean suficientes.

“Si lo necesitan, acérquense, hay un espacio para todas aquellas personas que esperan a sus familiares, sabemos lo que es no tener donde quedarse, donde descansar y dónde comer, por eso el DIF estatal pone a su disposición este espacio”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *