Casa de alcaldesa es sede del ayuntamiento de Mazatecochco
- La presidenta municipal volvió a habilitar su domicilio para atender a la ciudadanía; se niega a destituir al contralor y al director de seguridad
La presidenta municipal de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz, habilitó por segunda ocasión en lo que va de su gobierno, su domicilio como sede alterna de la presidencia municipal, desde donde atenderá y se podrán realizar trámites del ayuntamiento.
Desde esta semana, la alcaldesa atiende a toda la ciudadanía sin contratiempos, luego de que pobladores de aquella demarcación decidieron bloquear con soldadura, cadenas y candados las entradas principales del recinto oficial, como una forma de protesta por no dar una solución definitiva a sus inconformidades.
Esta decisión ha dividido la opinión ciudadana, pues por un lado están aquellos que apoyan a la presidenta y han decidido apuntalar su administración pese a los conflictos y por otro lado están aquellos que apoyan a los inconformes con su petición de que la alcaldesa destituya de los cargos en la administración municipal a quienes no son habitantes del municipio.
Además, acusan a Leandra Xicohténcatl de no manejar adecuadamente los recursos económicos que llegan para Mazatecochco y de no querer reemplazar al contralor y al director de la policía municipal, principales peticiones de la reunión del jueves pasado.
De este modo, y pese a que la presidenta municipal tendría una reunión con autoridades estatales para definir acuerdos que lleven a la paz social, al parecer no hubo tales, ya que la presidencia municipal continúa bloqueada.
Mientras tanto y al no existir una conciliación con el pueblo, la alcaldesa seguirá atendiendo en la sede que propuso como oficinas alternas para continuar con las gestiones municipales.
Cabe señalar que el jueves pasado, cuando más de un centenar de vecinos solicitaron entrevistarse con la presidenta municipal, y tras más de dos horas de diálogo, Xicohténcatl Muñoz rompió el diálogo y decidió resguardarse en la alcaldía, de donde horas más tarde fue rescatada por elementos de la policía estatal.
Esto provocó el enojo de los pobladores que, sin más, optaron por sellar las entradas al edificio del ayuntamiento, mismo que se mantiene en la misma situación desde hace siete días.