OpiniónPORTADA

Carlos no ha podido…

  • Habitantes de Nativitas ya no están seguros, balaceras, ejecuciones y hasta levantones se han visto en dos años de gobierno, ¿será consecuencia de haber votado por gente del mentado Covarrubias?

Carlos, el hombre que vio todo lo malo que había en Nativitas, la inseguridad, la delincuencia, la falta de servicios, y que prometió que eso se acabaría a su llegada como presidente municipal, no ha podido cumplirle a la ciudadanía, en cambio, ahora esos problemas son cada vez más visibles y solo atina a decir que “todo está bien”.

Quizás para él todo este bien, o quizás tiene el municipio que se imaginó, sobre todo si volteamos a ver hacia las comunidades de Michac, El milagro, San José, o la propia cabecera municipal, donde las malas lenguas dicen que se han registrado asaltos con violencia, tiroteos, ataques directos y homicidios, balaceras en contra de locales comerciales y hasta levantones, quizás ese es el municipio al que Carlos García se refiere cuando dice que “todo está controlado”.

Lo cierto es que los habitantes de Nativitas ya no están seguros, ya caminan con miedo hasta en las zonas donde antes era común verlos en su día a día, como el campo, pero eso sí, ya no tienen robo de combustible, eso ya se acabó, dice el alcalde, pero en cambio ahora hay bandas delictivas por aquí y por allá.

¿Qué pasó? pues algunos dicen que todo se debe a su cercanía con Texmelucan, pero los de Texmelucan dicen que lo malo de allá se deriva de su cercanía con Tlaxcala; esto porque quienes roban en lado poblano huyen hacia Tlaxcala, y quienes roban en Tlaxcala escapan hacia Puebla.

También dicen que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, ¿acaso será que lo que pasa en Nativitas es consecuencia de haber votado, en ese entonces, por un fiel seguidor del mentado Covarrubias?

Juzgue usted mismo, pero lo cierto también es que no hay que exagerar, en Nativitas sí hay un lado peligroso, se lo acabo de mencionar, gracias alcalde por combatir la delincuencia, pero también hay otro lado donde las cosas sí van mejor, como San Vicente, San Francisco, Xochitecatitla, y otras colonias desde donde se esfuerzan por sacar adelante a Nativitas.

No todo es malo, lo malo es que se trata de una zona ampliamente conocida y, además, uno de los puntos turísticos más importantes de Tlaxcala. Cacaxtla, San Miguel del Milagro y Xochitécatl, reconocidos internacionalmente, están ahí, y si el alcalde deja, más bien ya dejó, que la delincuencia opere en esa zona, a quien afectará no solo será a él y su ya de por sí no bien vista imagen, sino la economía de todo el municipio, de las familias, de municipios cercanos y de una parte importante de Tlaxcala.