Municipios

Captura policía de Ixtenco a presunto asaltante

  • Se daba a la fuga hacía Zitlaltepec, al intentar perpetrar un domicilio para robar hirió a una mujer

La policía municipal de Ixtenco, en coordinación con habitantes de aquella demarcación, logró la detención y puesta a disposición ante el ministerio público de un posible delincuente, quien minutos antes había agredido a una mujer en su propia casa.

El señalado es originario de Puebla y se daba a la fuga con rumbo al municipio de Zitlaltepec, los elementos policiales con ayuda de las cámaras de vigilancia que recientemente se instalaron en calles de Ixtenco lograron su ubicación y pronta captura.

La respuesta casi inmediata de los elementos de seguridad fue pieza clave para el aseguramiento, ya que los vecinos que atendieron el llamado de la mujer que había sido víctima llamaron a la policía para que los apoyara, dando resultados positivos.

De acuerdo con el reporte de la corporación local, el pasado lunes una mujer fue apuñalada al resistirse a un asalto en su domicilio, por lo que los uniformados, luego de tener conocimiento, se enfocaron en seguir las pistas hasta dar con el presunto indiciado.

Alrededor de las 13:06 horas, los policías que se encontraban en su labor de patrullaje recibieron el aviso de que en la calle 3 sur, entre 5 y 7 poniente de la cabecera municipal, se encontraba una persona con una herida a la altura del abdomen, posiblemente hecha con un arma punzocortante.

Al llegar al lugar fueron informados que esto había sido ocasionado por una persona del sexo masculino, el cual momentos antes intentó asaltar en su domicilio a la persona lesionada, dándose a la fuga sobre calle 3 sur y con rumbo desconocido.

Minutos después, los uniformados tuvieron conocimiento, a través de la red de WhatsApp de vecinos vigilantes, que dicho sujeto se encontraba sobre la carretera de Ixtenco hacia Zitlaltepec, corriendo sobre terrenos de labor, por lo que de inmediato se trasladaron dándole alcance y asegurándolo como posible responsable.

Al momento de la detención, personas que iban tas el joven comenzaron a golpearlo, sin embargo, los policías lograron ponerlo a salvo y llevarlo a la comandancia para luego presentarlo ante la delegación de la policía estatal en el municipio de Huamantla, mientras que vecinos del pueblo otomí comenzaron a aglomerarse intentando hacer justicia por su propia mano.

El joven dijo llamarse Ismael N. de 23 años y con domicilio en tlacamilco, comunidad perteneciente al municipio de Acajete, en Puebla, y de ocupación comerciante.