CAPAMA se ha vuelto la mina de oro para las administraciones
- Este organismo operador puede ser autosuficiente si se manejan los recursos de manera adecuada, dijo Reyes Ruiz
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) se ha vuelto la mina de oro para varias administraciones municipales y eso se debe acabar, sostuvo el candidato a la presidencia de Apizaco, Reyes Ruiz Peña.
En ese sentido, sostuvo que este organismo autónomo puede ser autosuficiente, sin solicitarle nada a nadie, ya que puede operar sin problemas, “en mi administración se dejaron dos pipas, mismas que hasta hoy se siguen utilizando”, dijo.
Expresó que al recibir la administración, en 2004, la CAPAMA cargaba millones de pesos en cartera vencida, “al revisar los nombres de quienes no pagaban el agua, encontré que eran personas fifí gente de dinero, algunos ex diputados, pero en mi gobierno los obligamos a pagar”, acotó.
Comentó que se compraron bombas de repuesto para todos los pozos, además de darles mantenimiento, ya que se encontraban arenosos, y causaban muchos problemas, sin dejar de lado que se logró adquirir el Vactor y se dejaron 200 mil pesos en el banco.
Ruiz Peña, dijo que en este organismo se acabara con la corrupción y ese será uno de sus compromisos, además de que acabar con las cuotas excesivas.
Para finalizar, pidió a los ciudadanos darle la confianza para gobernar y en conjunto lograr que Apizaco salga del bache en el que se encuentra.