Capacitan a empleados de Sanctórum contra violencia de género
- Trabajadores del ayuntamiento recibieron una plática para evitar violentar a las mujeres en el trabajo; encabezó la presidenta del ITE
Directores, empleados y jefes de área del ayuntamiento de Sanctórum fueron capacitados en temas que tienen que ver con evitar la violencia de género y la violencia política dentro del trabajo.
Al igual que como han recibido cursos y talleres que son de interés para mejorar su desempeño, aprender a ser mejores servidores públicos y para mejorar como personas, esta vez correspondió a la Coordinación de Género y No discriminación llevar pláticas para evitar actos que atenten contra la integridad de los funcionarios.
Las autoridades municipales dieron a conocer que recientemente el personal que labora en el ayuntamiento participó en una capacitación muy importante sobre Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPCMRG). Esta formación fue organizada por la Coordinación de Género y No Discriminación, y tuvieron el honor de contar con la presencia de la Consejera Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Erika Periañez Rodríguez, como ponente.
Por su parte, la presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, se dijo a favor de que se lleven a cabo este tipo de actividades y se dijo agradecida por la participación de hombres y mujeres por igual, pues eso habla de la unión que existe entre compañeros de trabajo y la disposición que todos tienen por laborar dentro de un clima de igualdad y respeto.
“Este tipo de capacitaciones refuerza el compromiso de nuestro gobierno en la lucha contra la discriminación y la violencia de género. Estamos convencidos de que, a través de la educación y el trabajo conjunto, podremos construir un entorno más igualitario y justo para todas y todos, por eso, invito a los funcionarios públicos, de todos los niveles, a los trabajadores de todas las áreas, directores, regidores, y todos los miembros de la administración municipal, a que sigamos trabajando unidos por un municipio libre de violencia y discriminación”, enfatizó la alcaldesa.