Capacita Cruz Roja a juventinos y pequeños en Redes sociales
- Para ayudarlos a entender el Covid-19 y como mejorar su estado de ánimo, la Cruz Roja capacitó a voluntarios del Estado
La delegación estatal de la Cruz Roja capacitó a juventinos y pequeños en redes sociales para ayudarlos a entender el Covid-19 y como mejorar su estado de ánimo durante la pandemia.
Indicó que a través de videollamadas apoyó a los menores a entender mejor que es el Covid-19 y por que deben cuidarse a ellos mismos y a los demás para evitar contagios por la pandemia que mantiene a la entidad tlaxcalteca, por segunda ocasión, en semáforo epidemiológico amarillo.
El Movimiento Humanitario explicó que la finalidad de esta visita virtual del “becerrito” también fue para apoyar a los infantes en la mejora de su estado de ánimo, ya que muchos de ellos por la pandemia no han podido salir a la calle y se mantienen en sus hogares realizando labores del hogar, jugando y realizando su tarea.
En su capacitación, los niños y jóvenes fueron orientados en el uso y realización de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de Salud como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, no saludarse de mano beso o abrazo y mantener una sana distancia.
Además de explicarles en qué concite el Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19 compuesto por cuatro colores rojo, naranja, amarillo y verde, así como en que consiste cada uno.
También indicó porque en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
El espacio público abierto es de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Las y los voluntarios de Juventud llamados Juventinos, son niños, niñas y jóvenes que se asocian libremente y por deseo propio a la Cruz Roja Mexicana, sin el deseo de obtener un beneficio material o económico. Destinan parte de su tiempo a ayudar a las personas vulnerables y a sus comunidades de conformidad con los principios, estatutos, reglamentos y planes de la Institución, así como para seguir un plan de formación progresivo y llevar a cabo actividades tendientes a la superación personal, convivencia y liderazgo entre otras.